Alemania decidió no presentar a ningún jugador este sábado a la conferencia de prensa previa al partido contra España en el Mundial-2022, para evitar un viaje demasiado largo entre el centro de prensa y el campo base germano.
Tan solo el seleccionador de la 'Mannschaft', Hansi Flick, se presentó frente a la prensa, la víspera de un partido vital para Alemania. Los cuádruples campeones del mundo (1954, 1974, 1990, 2014) se inclinaron contra Japón (2-1) y ahora están obligados a reaccionar contra España para evitar una prematura eliminación en fase de grupos, como pasó en 2018.
"No habrá ningún jugador aquí con nosotros, hemos hecho un viaje de tres horas, tenemos un partido muy importante así que les he dicho que vendría yo solo", afirmó Flick al comienzo de la rueda de prensa.
Alemania tiene su campo base en Al Ruwais y se entrena en Al Shamal, en el norte de Qatar, a más de una hora de distancia del centro de prensa donde tienen lugar todas las conferencias del día antes del partido.
Publicidad
La Federación Alemana había pedido hacer esta rueda de prensa en su campo base, para evitar las más de dos horas de viaje (ida y vuelta) a un jugador y al técnico.
Los alemanes se entrenan de cara al decisivo choque que tendrán este domingo frente a España, que, como si fuera poco, viene de goleador 7-0 a Costa Rica el pasado miércoles y se perfila como una de las máximas candidatas a quedarse con el Mundial, tal como pasó hace 12 años, en Sudáfrica.
Publicidad
Los 'teutones' perdieron en su debut mundialista 1-2 con Japón, a pesar de que en la primera parte fueron ampliamente superiores a su rival, no tuvieron mucha efectividad y solo desde la vía del penal, llegaron a anotar el único tanto a su favor, gracias al mediocampista Ikay Gundogan, al servicio del Manchester City de Inglaterra.
A falta de solo 15 minutos para que concluyera el partido jugado en el Khalifa International Stadium, los japoneses igualaron el marcador con una anotación del atacante Ritsu Doan, que ingresó en la segunda parte. El sorpresivo resultado lo sentenció Takuma Asano al minuto 83, quien también entró al terreno para el segundo tiempo, demostrando que los cambios del entrenador Hajime Moriyasu fueron efectivos.
Alemania se jugará su clasificación este domingo a partir de las 2 de la tarde contra España, mientras que Japón intentará sumar de a 2 contra Costa Rica, a las 5 de la mañana.