Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Alemania mandó la parada, venció por penaltis 4-3 a Francia y ganó el título del Mundial Sub-17

La Selección de Alemania se alzó con el máximo trofeo mundial este sábado, luego de vencer a los franceses, en un buen juego en el cierre de la Copa Mundo de Indonesia.

Jugadores de Alemania festejando frente a Francia, por la gran final del Mundial Sub-17 2023.
Jugadores de Alemania festejando frente a Francia, por la gran final del Mundial Sub-17 2023.
Foto: AFP.

La Selección de Alemania venció 4-3 en la definición por penaltis a Francia y se coronó como campeona del Mundial Sub-17 de Indonesia, tras un interesante duelo que tuvo cara a cara a los dos mejores seleccionados de la competición organizada por la FIFA. En los 90 minutos, el compromiso terminó con un 2-2. El arquero de los teutones Konstantin Heide fue el héroe, al atajar dos penaltis de sus rivales.

Así, fueron los integrantes de la plantilla y del cuerpo técnico de Alemania los que festejaron a rabiar en el propio terreno de juego.

El partido fue intenso, bien jugado, con goles y emociones de principio a fin. Así los alemanes se fueron arriba en el marcador, con anotaciones de Paris Brunner y Noah Darvich; mientras que los franceses no renunciarony lucharon primero para descontar con un tanto de Saimon Bouabré y posteriormente con otro de Mathis Amougou.

De esa manera, los alemanes volvieron a figurar a nivel orbital y desde ya están ilusionados con esa nueva generación que se acaba de ganar la Copa del Mundo, del torneo organizado por la FIFA.

Publicidad

La FIFA destacó que "esta es la primera vez que Alemania gana la Copa Mundial Sub-17. Así tocó la gloria en los estadios de Indonesia".

Acción de juego entre Alemania vs. Francia, por la final del Mundial Sub-17.
Acción de juego entre Alemania vs. Francia, por la final del Mundial Sub-17.
Foto: AFP.

Publicidad

Además de eso agregó que "los alemanes demostraron ser el mejor equipo, aunque no sin sufrir; en las semifinales, dejó en el camino a la Selección argentina en los penales luego de un dramático 3-3".

Cabe indicar que en la edición de 2019, la campeona había sido la Selección de Brasil.

En los cobros de los penaltis, Robert Ramsak, Max Moerstedt, Fayssal Harchaoui y Almugera Kabar anotaron para Alemania, ante los fallos de Eric da Silva Moreira y Paris Brunner. Por Francia marcaron Joachim Kayi Sanda, Ismael Bouneb y Joan Tincres y se quedaron sin poder cobrar Nhoa Sangui y Bastien Meupiyou.

Publicidad