Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Alemania-Inglaterra, dos históricas en busca de un impulso a cinco meses del Mundial Qatar 2022

Casi un año después de su duelo en octavos de final de la última Eurocopa, ganado por ingleses 2-0 en Wembley, las dos selecciones se vuelven a ver las caras en Múnich por Nations League

Inglaterra contra Alemania, por la Eurocopa
Inglaterra contra Alemania, por la Eurocopa
Getty Images

Casi un año después de su duelo en octavos de final de la última Eurocopa, ganado por Inglaterra ante Alemania (2-0) en Wembley, las dos naciones se vuelven a ver las caras el martes (18h45 GMT) en Múnich en Liga de Naciones, en busca de un impulso de optimismo a cinco meses del Mundial Qatar 2022.

La 'Mannschaft' fue frenada por Italia (1-1), y los Three Lions superados en Hungría (1-0) en la primera fecha de la competición: las dos históricas selecciones encuentran dificultades para encontrar una regularidad, lo que les relega de momento a un papel de favoritos secundarios para la cita de Qatar.

Hace casi un año, su duelo de la Eurocopa supuso un punto de inflexión para los dos equipos. Los ingleses comenzaron a creer en sus opciones de título continental, y Alemania y Joachim Löw separaron aquel día sus caminos luego de varios lustros exitosos.

Inglaterra irregular

Publicidad

Inglaterra aplastaría después a Ucrania en cuartos de final (4-0) y ganaría a Dinamarca en semifinales (2-1 en la prórroga), antes de estrellarse ante Italia en los penales en la final (1-1; 3-2).

Pero desde entonces la selección de Gareth Southgate parece andar a tientas.

Publicidad

Es cierto que disfrutó de triunfos fáciles contra Andorra (4-0 y 5-0), Albania (5-0) o San Marino (10-0) en las eliminatorias para el Mundial, pero la animación ofensiva es a menudo deficiente ante rivales de mayor entidad, como Hungría.

Además de los empates ante ese mismo rival en Wembley (1-1) o en Polonia (1-1).

El estadio de Múnich, en el que Inglaterra endosó un humillante 5-1 alos alemanes en las eliminatorias para el Mundial-2002, ¿volverá ainspirar a los delanteros ingleses?

Ante sí encontrarán a unos alemanes que no han perdido en los últimos diez partidos, con la llegada de Hansi Flick al banquillo después de la Eurocopa.

Publicidad

El antiguo adjunto de Joachim Löw puede incluso presumir de haber establecido un nuevo récord en los inicios de un seleccionador de la Mannschaft, con ocho victorias y dos empates.

Sin ganar

a

rivales fuertes

Aunque esta serie ha devuelto a Alemania cierta confianza después del fracaso de la Eurocopa, no dice mucho del nivel real de la tetracampeona del mundo.

Publicidad

Las ocho victorias fueron logradas ante rivales de segundo nivel. Y sus partidos con países del top-10 de la clasificación FIFA pusieron de manifiesto carencias en el equipo de Flick: 1-1 contra Países Bajos en marzo, y 1-1 el sábado contra una Italia inexperimentada, con seis debutantes.

Ese empate en Italia, reconoció Flick, "no estuvo al nivel de nuestras ambiciones".

A pesar de sus eliminaciones prematuras en los dos últimos grandes torneos (eliminación en primera fase en el Mundial-2018 y en octavos en la Eurocopa), los alemanes siguen creyendo en sus opciones para el título mundial.

Flick estimó este lunes que los internacionales alemanes que va ajugar a la Premier League "pasan a un nivel superior". "La calidad en el campeonato inglés es muy elevada", reconoció el técnico. Ilkay Gündogan (Manchester City), Timo Werner, Kai Havertz y Antonio Rüdiger (los tres en el Chelsea) son los cuatro internacionales alemanes que han militado esta temporada en la Premier League.

Publicidad

Inglaterra será una buena prueba para Alemania para posicionarse al nivel de sus ambiciones.