Alemania se ejercitó este martes en sus instalaciones de Herzogenaurach para preparar el próximo partido contra España, por los cuartos de final de la Eurocopa 2024, con la única baja de Emre Can, jugador del Borussia Dortmund que no saltó al césped por unas molestias musculares.
Emre Can, que entró en la lista de Alemania a última hora y como sustituto de Aleksandar Pavlovic, del Bayern de Múnich, ha tenido gran impacto en los encuentros que ha disputado, aunque en todos haya sido como suplente, acumulando un total de 57 minutos que ha saldado con un gol ante Escocia, en el partido inaugural. Especial importancia tuvo en octavos, donde jugó casi media hora, más que en ningún otro encuentro, y fue de lo más destacado.
El centrocampista se ejercitó en el interior de las instalaciones, pero no se sabe si podrá llegar al duelo de este viernes en Sttutgart ante el combinado de Luis de la Fuente.
El seleccionador alemán, Julian Nagelsmann, contó en la sesión con 22 jugadores de campo, incluido Antonio Rudiger , jugador del Real Madrid que antes de octavos tuvo que entrenarse en solitario por una distensión muscular. También con 4 porteros, pues también entrena el guardameta del Nurenberg aunque no esté en la lista oficial de convocados.
Publicidad
Can se ha convertido en una suerte de recurso importante para Nagelsmann, por lo que el técnico quiere cuidarle y tenerle en perfectas condiciones para el duelo de cuartos, pues puede ser una carta importante que jugar en la segunda parte.
Alemania llega al partido frente a España con alguna duda por el desempeño ante Dinamarca, pero con un abanico gigante de opciones de Nagelsmann. El entrenador tendrá que decidir entre Leroy Sane o Florian Wirtz o entre Niclas Fullkrug o Kai Havertz, la decisión más criticada por la afición germana, que pide en su mayoría al '9' puro del Dortmund antes que al jugador del Arsenal.
Publicidad