El equipo de fútbol italiano AC Monza conoció hoy la sentencia contra su jugador argentino Alejandro 'Papu' Gómez por dar positivo en un fármaco cuando jugaba en el Sevilla español y avanzó que valorará los próximos pasos a tomar.
El conjunto italiano informó en un comunicado que ha recibido este viernes por parte de la FIFA la notificación de la sentencia en primer grado impuesta a 'Papu' Gómez por la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el deporte (CELAD).
La sentencia, se lee en la nota, prevé la suspensión del jugador durante dos años después de que diera positivo en "Terbutalina", un fármaco utilizado para aliviar el broncoespasmo o el asma a corto plazo y que tomó "de forma involuntaria".
El futbolista tomó esta medicina cuando militaba en el Sevilla, el octubre de 2022, un mes antes de participar en el Mundial de Catar.
Publicidad
El AC Monza se reserva la posibilidad de valorar los próximos pasos procesales", termina en el comunicado.
El centrocampista llegó el pasado septiembre al equipo italiano, que actualmente ocupa la séptima posición de la tabla de la Serie A, la Primera División del país.
Publicidad
Quedará por esperar el comunicado del jugador argentino y cuáles fueron sus razones para haber tomado el fármaco que hoy lo tiene en el 'ojo del huracán'. Cabe resaltar, que en el Sevilla de España el futbolista no pudo tener el mismo rendimiento que tuvo en el Atalanta de Italia, donde fue uno de los jugadores más importante de la escuadra. Hecho que generó malestar en los aficionados del conjunto español, pues anhelaban ver una mejor presentación del deportista.
Con el Monza, acumula dos compromisos uno contra Salernitana y otro con el Sassuolo. No obstante, allí no ha tenido muchos minutos en cancha, pues enninguno de los dos partidos ha estado más de 30 minutos en el terreno de juego.