El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, resaltó este martes "la pasión" con que la región disfruta del balompié como argumento para defender la candidatura sudamericana para organizar el Mundial 2030.
"La pasión de Sudamérica en el fútbol no la tiene nadie", defendió el dirigente paraguayo, quien argumentó que este deporte se vive "de otra manera" en la región y que eso quedó patente en el Mundial de Qatar 2022, en el que sus hinchadas "dieron color y ánimo en todos los partidos".
Domínguez hizo esta afirmación durante una rueda de prensa posterior a la primera asamblea de la Corporación Juntos 2030, ente nacido para promover y desarrollar la candidatura sudamericana -que integran Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile-, celebrada este martes en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, provincia de Buenos Aires.
Igualmente, Domínguez se le vio feliz por el campeonato mundial de Argentina en Qatar 2022 y defendió que este triunfó fue "fruto de un trabajo muy bien hecho" que llevo a 'La Scaloneta' a su tercer título de campeón mundial.
Publicidad
De igual forma, el dirigente paraguayo insistió en que en el 2030 se cumplirán 100 años del primer Mundial organizado por la FIFA, el cual tuvo sede en Uruguay. Es por esto que argumentó que la FIFA tiene como 'obligación' traer nuevamente la copa mundial 'a casa' y conmemorar de la mejor manera este centenario.
"En mi caso, cuando es mi cumpleaños, a mí me gusta festejar en mi casa y no en la del vecino" comentó de manera jocosa.
Publicidad
Por el momento, la candidatura sudamericana conformada por Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y probablemente Bolivia, compiten con la de España y Portugal.
Por otro lado, Grecia, Egipto y Arabia Saudí han dejado saber que están interesados en la organización del mundial. Sin embargo, ninguna de estas candidaturas se ha oficializado.
La FIFA tendrá que pronunciarse sobre la decisión sobre la sede del Mundial de 2030 en el congreso que se realizará en el 2024.