El Deportivo Pereira tuvo una cita con la historia este miércoles donde debutó por primera vez en la Copa Libertadores. En medio de un marco especial y lo que significaba este partido para los 'matecaña', el conjunto colombiano recibió al Colo Colo, en el duelo válido por la jornada 1 del grupo F. Si bien, el compromiso estaba parejo, todo se desequilibró con una pena máxima para los chilenos tras una falta del guardameta de los 'lobos', Aldair Quintana.
Y es que el exAtlético Nacional salió con todo en un mano a mano y terminó derribando a Marcos Bolados. Raphael Claus, árbitro del compromiso, no dudó en decretar penalti a favor de los chilenos. En medio de la incertidumbre de irse abajo en el marcador, el guardameta de 28 años se agigantó bajo los tres palos y atajó el cobro de Leonardo Gil.
En ese instante todo fue celebración en las gradas del Hernán Ramírez Villegas, y en el plantel de los dirigidos por Alejandro Restrepo, no obstante, apareció el VAR para intervenir y hacer que se repitiera el cobro tras una supuesta invasión en el área de Carlos Ramírez, en el momento de la ejecución.
Publicidad
Así las cosas, el cuerpo arbitral decidió repetir el cobro de la pena máxima, y en esta oportunidad el futbolista chileno, quien había realizado el primer intento, volvió a encargarse del cobro, y en esa segunda oportunidad logró vencer a Aldair Quintana, poniendo el 0-1 en el marcador del compromiso.
Vea el segundo penalti en el partido entre Pereira y Colo Colo, en la Copa Libertadores:
¡AHORA SÍ, LEO! GOOOL DE #COLOCOLO
— ESPN Fútbol Chile (@ESPNFutbolChile) April 6, 2023
Gil, tras ejecutar nuevamente el lanzamiento penal, anotó el 1-0 del Cacique frente a Deportivo #Pereira en Colombia.
▶️ No te pierdas la 🏆 CONMEBOL #Libertadores en #StarPlusLA. pic.twitter.com/ytRJxWdq5w
Publicidad