Este miércoles, el Comité Olímpico Colombiano y Panam Sports revelaron que Barranquilla fue cancelada como sede de los Juegos Panamericanos 2027 luego que no se realizarán los pagos correspondientes al contrato. En medio de ese panorama oscuro, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, habló con los medios y dio una luz de esperanza.
"En Hacienda Pública debieron girarse cuatro millones de dólares el 31 de diciembre del 2023 y no se hizo el trámite. Por de más decirlo, extraño, porque ya tenía la orden presidencial. La plata se tiene ya hoy, se tiene completa, los ocho millones de dólares", fueron las palabras que dijo de entrada el mandatario de la capital del Atlántico.
Si bien de entrada confirmó la razón que ya habían dado tanto el Comité Olímpico Colombiano como Panam Sports, Char dejó en claro que puede haber un camino para solucionar todo. "Acabo de hablar con Presidencia de la República y el mensaje que se está dando es que el gobierno chileno ayude para intermediar en esta situación y no perdamos los colombianos la esperanza de estos Juegos Panamericanos", reveló.
Y es que Char tiene claro que la situación es mala en todos los sentidos. "El gran derrotado es el deporte de nuestro país y no podemos permitirlo. En estos momentos que acabo de hablar con el gobierno, hay todo el interés a ayudar a sacar esto adelante", complementó.
Publicidad
A renglón seguido, el alcalde de los 'curramberos' dejó en claro que, "el presidente está muy interesado, sabe de la importancia de esta gesta deportiva para el deporte colombiano y para todos, el comercio, el turismo".
Por último, Charo dejó entrever que el problema ya no es el dinero, sino que todo parece ser un trámite que simplemente no se hizo. "Después de la llamada con la Presidencia siento que hay toda la voluntad, de que ya hay una comunicación directa con el gobierno chileno. En cualquier momento el presidente Petro hablará con Boric, su similar de Chile. Créanme, llevo tres días luchando por esto, ya había hablado con el presidente de Panam Sports y le dije que si el problema era la plata, que Barranquilla la ponía. Entonces ya es un tema que trasciende lo económico, se trata de hacerle el 'lobby' a otro nivel y esperar que el presidente logre una jugada donde gane el deporte colombiano", concluyó.
Publicidad