Este miércoles Millonarios inició con el pie derecho el partido frente América MG, logrando ponerse en ventaja con un gol de Leonardo Castro, al minuto 17. No obstante, antes de finalizar la primera parte, los dirigidos por Alberto Gamero se desconcentraron y se dejaron empatar el partido, tras un tiro de esquina de los brasileños, quienes marcaron el 1-1 definitivo del encuentro.
Finalizado el compromiso, el timonel de los 'embajadores' atendió a los medios de comunicación para dar sus impresiones de lo que fue el juego disputado en El Campín.
"Fue un partido de ida y vuelta, ellos nos atacaron y nosotros a ellos. En un momento del partido se pudo haber visto lento por cuando intentábamos atacar no con transiciones, sino con elaboración. América se metió en un bloque bajo y nosotros teníamos que buscar los espacios. Estos son partidos de Copa y nosotros no nos podemos desconcentrar en un tiro de esquina, y tampoco perder las opciones que tuvimos para liquidar el partido. Estos son partidos en los que si tienes una tienes que meterla, y si te atacan tienes que defenderte bien. En estos partidos unos a veces piensa que lo mejor es que se acabe el partido", comentó de entrada Alberto Gamero.
Publicidad
Y agregó con respecto a lo que le quedó faltando a sus dirigidos para quedarse con la victoria en esta noche de Copa Sudamericana,"nos faltó hacer un gol más, tuvimos opciones claras, la de Silva y la de Leonardo Castro y me parece que fueron lo suficientemente claras como para irnos arriba. También nos faltó durar un poco más con el marcador a nuestro favor, nos hicieron el gol del empate muy rápido. Tenemos muchas cosas por corregir, y estos partidos nos tienen que dejar enseñanzas".
Por otro lado, se refirió a un error que se repitió de la derrota contra el Junior. "Hoy(miércoles) fue un tiro de esquina en el que nos dormimos, y en Barranquilla también fue un tiro de esquina en el que nos dormimos. Tenemos que corregir eso y no lo vamos a ocultar. Pero hemos mejorado mucho en la parte defensiva", comentó el samario.
Publicidad
Para concluir habló del estado físico de sus jugadores, que este jueves, tendrán un nuevo partido, ahora por el rentado local, "hoy los jugadores hicieron un gran desgaste y nosotros tenemos que entender que ellos son seres humanos, a lo mejor cualquiera puede jugar. Yo creo que el que menos juego o intervención tuvo fue Montero y de pronto pueda jugar mañana, pero el resto de jugadores va a ser complicado, tenemos una idea de un equipo totalmente diferente al que jugó hoy, el grupo que va a jugar mañana tiene que respondernos, necesitamos puntos para clasificarnos".