El defensa Diego Godín centra las preocupaciones del cuerpo técnico de la selección uruguaya de fútbol con vistas al partido de cuartos de final con la de Colombia este sábado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.
El jugador del Cagliari y capitán de la Celeste sigue "bajo observación médica" tras la molestia en el gemelo que surgió durante el partido contra Paraguay, informó a Efe una fuente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
En el último encuentro del grupo A, jugado el lunes en Río de Janeiro, Godín fue titular en el primer tiempo y sustituido en el descanso. Y se le vio durante la segunda mitad sentado en el banquillo aplicando hielo en su pierna.
Por este motivo, el defensa hizo este miércoles un trabajo específico, separado del resto de compañeros, en el Centro de Entrenamiento del club Brasiliense, con vistas al encuentro de cuartos de final contra Colombia.
Publicidad
Los jugadores asistieron a una charla técnica sobre el terreno de juego, tras la cual se ejercitaron a las órdenes del preparador físico José Herrera.
Al término de la sesión, según la AUF, los uruguayos practicaron fútbol tenis y fútbol en espacios reducidos.
Publicidad
Los hombres que dirige Óscar Washington Tabárez se entrenarán este jueves de nuevo en las instalaciones del club Brasiliense, en la capital brasileña.
La Celeste llega al encuentro con la motivación de haber jugado su mejor partido en la competición ante Paraguay aunque con preocupación por la falta de gol.
Por esto, es un hecho que Luis Suárez retornará a la titularidad para acompañar a Edinson Cavani en la delantera. El futbolista del Atlético de Madrid podría reemplazar a Giorgian de Arrascaeta o a Nicolás de la Cruz.
Uruguay terminó segunda del grupo A, con 7 puntos, a tres de Argentina, líder invicto del cuadro. Los de Tabárez ganaron dos encuentros (Bolivia y Paraguay), empataron ante Chile y perdieron con la Albiceleste.
Publicidad
En caso de obtener una victoria ante el equipo cafetero, Uruguay se medirá ante el ganador del juego entre Argentina y Ecuador, que se llevará a cabo también el sábado en la ciudad de Goiania.