Los inconvenientes para Boca Juniors se presentaron este lunes, cuando se instalaron en la ciudad de Guayaquil y justo cuando llegó una noticia sorpresiva: el arquero Esteban Andrada salió positivo en la prueba de coronavirus y alertó a todo el plantel, que se alista para enfrentar a Barcelona, por la Copa Libertadores .
"Ante este panorama, se resolvió hacerles un nuevo testeo al arquero y a todo el plantel xeneize en la noche del lunes, ya que el viaje en el avión pudo haber generado nuevos contagios. Los resultados de los nuevos análisis se conocerán en la mañana de este martes, pero hasta el momento nadie de la Conmebol ve factible que el encuentro se suspenda", informó al respecto el diario 'La Nación'.
"Jonatan Álvez nunca debió llegar a Nacional, con tantos delanteros para escoger y lo traen a él..."
En la nómina del equipo argentino, presente en Ecuador, no se encuentran jugadores como Frank Fabra, por suspensión; Sebastián Villa, por decisión técnica; Jorman Campuzano, saliendo de su contagio por coronavirus, y Edwin Cardona, con miocarditis leve asociada al virus que tiene en vilo al mundo.
Publicidad
Desde territorio ecuatoriano se descartó ya la presencia de Andrada en el juego de la Libertadores y se espera que en las próximas horas se tenga mayor claridad en el estado de salud del grupo que dirige Miguel Ángel Russo.
#ParteMédico
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) May 4, 2021
El jugador Esteban Andrada se realizó un hisopado PCR para viajar a Ecuador, que tuvo resultado negativo, y tras un segundo test previo al partido contra Barcelona dio positivo. Por tal motivo se encuentra aislado cumpliendo los protocolos de rigor.
Publicidad