No solamente en Colombia se han dado reacciones y repercusiones por el secuestro del papá de Luis Díaz, destacado jugador de Liverpool y de la Selección Colombia de mayores. En Inglaterra, por ejemplo, ese ha sido tema de discusión en los medios de comunicación, luego que desde el sábado anterior desconocidos raptaran a Luis Manuel Díaz, progenitor e impulsor de la carrera deportiva del habilidoso extremo de paso por Barranquilla, Junior y Porto, de Portugal.
De esa forma, en el podcast 'The Rest is Football' dos viejas figuras del fútbol europeo y con participaciones en la Selección de Inglaterra como Alan Shearer y Gary Lineker hablaron del secuestro del papá de Luis Díaz, en un espacio en el que tratan diferentes temas relacionados con la Premier League y sus protagonistas principales.
"Díaz no pudo participar en el partido del Liverpool. No puedo imaginar por lo que debe estar pasando en su mente. Ha habido algunas historias terribles este fin de semana, como esa de los padres del colombiano", indicó en primera instancia Lineker.
Por su parte, Shearer fue más allá y comentó que "lo que escuché fue que su madre, afortunadamente, había sido rescatada, pero su padre aún se encuentra desaparecido. Dios mío, le enviamos nuestros mejores deseos a Luis Díaz y esperamos el mejor resultado".
Publicidad
Así, el número '7' del equipo de Anfield Road ha encontrado diferentes voces de apoyo y solidaridad, en medio de este complicado momento personal y familiar, que ha tenido trascendencia en el mundo entero.
La prensa inglesa también ha estado actualizando la información que proviene de las autoridades de nuestro país, que han desplegado un operativo en el territorio guajiro, en la búsqueda de hallar sano y salvo a Luis Manuel Díaz.
Publicidad
¿Qué le pasó a los papás de Luis Díaz?
El sábado 28 de octubre, desde el municipio de Barrancas se confirmó en horas de la tarde el secuestro de Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, los papás del famoso futbolista Luis Díaz, después de haber sido interceptados y amenazados por desconocidos.
El mismo sábado en la noche se dio la liberación en zona rural cercana a Barrancas de Cilenis Marulanda, quien se reunió con sus familiares cercanos y sus seres queridos.
Sin embargo, Luis Manuel Díaz permanece en cautiverio, pese a que se ha dado un intenso operativo de la policía, el ejército y el Gaula, con una recompensa hasta de 200 millones de pesos para los que entreguen información valiosa de los responsables del hecho delincuencial.
Publicidad
Publicidad