El nombre de Alan Ruschel quedará para siempre en la historia de Chapecoense y en el fútbol, tras coronarse campeón del Brasileirao B este viernes y regresar a su equipo a la primera división del balompié brasileño, luego sobrevivir al trágico accidente aéreo que ocurrió en 2016, en cercanías a Medellín.
¡Cuidado, 'panita'! Juan Guillermo Cuadrado y una acción peligrosa en el duelo Sampdoria vs Juventus
Una de las mayores tragedias del fútbol mundial se presentó hace cuatro años, un 28 de noviembre, cuando el avión que transportaba a Chapecoense, para disputar la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional, se estrelló minutos antes de aterrizar en el aeropuerto de Rionegro.
De las 77 personas que viajaban, solo se salvaron seis, entre ellas, tres jugadores, pero solo el defensor Alan Ruschel, quien continuó en el club, logró seguir jugando al fútbol profesional.
Publicidad
Carlo Ancelotti, como un 'papá' enojado tras la derrota de Everton: "Fueron perezosos y lentos"
Para 2019, Chapecoense no consiguió mantenerse en primera división y cayó al Brasileirao B. Tras un año en el certamen, el 'verdao', comandado por Ruschel, logró coronarse campeón y regresar a la 'A' del balompié brasileño.
Publicidad
@alanruschel 👋👋👋
— ♎@𝐚𝐥𝐞𝐩𝐚𝐫𝐫𝐢𝐥𝐥𝐚𝐨𝐤 🎤 (@Aleparrillaok) January 30, 2021
📍Sobrevivió a la tragedia en Antioquia en 2016.
📍Descendió con Chapecoense en 2019
📍Asciende con Chapecoense 2021 pic.twitter.com/t59eYbATmc