El martes pasado, la Copa Libertadores volvió a la acción y, de arranque, las polémicas arbitrales se hicieron presentes. Uno de los protagonistas fue el juez central colombiano Andrés Rojas.
Todo esto en el partido entre Boca Juniors y Atlético Mineiro, por los octavos de final de la 'Gloria Eterna', donde se dio una acción de gol para los argentinos y que, a priori, fue anulada por una supuesta falta, luego de recurrir al VAR.
Pues, la Conmebol comunicó este miércoles las decisiones tomadas, tras analizar las actuaciones de los jueces. Rojas "fue sancionado de forma indefinida", por "haber incurrido en errores graves", en el juego entre argentinos y brasileños.
Publicidad
"La comisión de árbitros de la Conmebol resuelve suspender a los árbitros Andrés Rojas y Derlis López por tiempo indefinido en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por Conmebol", dice el comunicado oficial de la organización sudamericana.
Publicidad
Esto se suma a la sanción que ya habían recibido los juez colombianos Nicolás Gallo y Miguel Roldán, quienes fueron apartados, tras el juego entre Uruguay y Paraguay, en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.
Información en desarrollo...
Comunicado de la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) July 14, 2021
🔹 https://t.co/XYMx4MCkOf