Pep Guardiola , técnico del Manchester City, alabó la carrera de Gareth Bale , que anunció su retirada este lunes, y dijo que ahora "será un fantástico jugador de golf".
"Menudo futbolista", dijo Guardiola este martes en rueda de prensa. "Ha tenido una gran carrera y ganado muchos títulos. Ha representado a Gales más de 100 veces. Ahora va a poder convertirse en un fantástico jugador de golf", añadió el técnico español, que se mostró abierto a invitarle a jugar con él: "Antes estaba muy ocupado, ahora quizás puede. Le volveré a invitar".
Sobre haberle intentado fichar en algún momento de su carrera como entrenador, Guardiola admitió que Bale ha sido siempre "muy caro".
El futbolista galés anunció su retirada este lunes después de 17 años de carrera en la que ganó, entre muchos otros títulos, cinco Ligas de Campeones.
Publicidad
Precisamente la noticia del retiro de Gareth Bale de la actividad deportiva sorprendió al mundo del fútbol, a pesar de tener solamente 33 años y de haber disputado el último Mundial en suelo qatarí, haciendo historia con su país aunque quedó eliminado en fase de grupos, le dijo adiós a la profesión.
El exjugador que tuvo un gran paso por el Tottenham (203 partidos, 55 goles y 40 asistencias), fue fichado por el Real Madrid, por la exorbitante cifra de 101 millones de euros, superando por aquel entonces la compra de Cristiano Ronaldo, siendo la más costosa de la historia en su momento.
Publicidad
En el conjunto de la capital española no tuvo problema en demostrar todo su talento y fue afianzándose en el frente de ataque de los 'merengues' llegando a hacer un inolvidable trío con Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, la reconocida "BBC" (Bale, Benzema, Cristiano).
Además, en el año 2014 hizo un importante gol en la final de la Champions League frente al Atlético de Madrid, que finalmente culminó 4-1 que le permitió a su equipo recuperar el trono en Europa, tras varios años sin poder concretar el torneo más importante a nivel de clubes.
Sin embargo, a pesar de que también convirtió en la final de 2018 frente al Liverpool, Bale fue perdiendo su lugar en el equipo, especialmente tras conocerse su otra pasión: el golf. La fanaticada del Madrid se molestaba tras conocer todo el tiempo que el galés le dedicaba al otro deporte y sobre todo, después de haber posado con una bandera de su país con el escrito: "Galés, Golf y Madrid, en ese órden", sacando de casillas a más de uno y siento un factor importante para su ida del conjunto 'blanco'.
Publicidad