Ya campeón sin jugar desde el sábado, el Manchester City se impuso con demasiados apuros (1-0) al Chelsea (12º), este domingo en la 37ª fecha de la Premier League, mientras que el Brighton dio un paso hacia la Europa League y el Leeds hacia el descenso.
Con cerca del 90% de su once habitual en el banquillo, el City celebró su quinto título de la Premier League en seis años con una victoria que permite a los 'Citizens' situarse con 7 puntos más que el Arsenal, y con un partido menos. Un margen que oculta la batalla encarnizada que han mantenido ambos equipos hasta el final.
El argentino Julián Álvarez, de disparo cruzado en el minuto 12, marcó el gol 100 en casa esta temporada para el City entre todas las competiciones.
Al pitido final, el césped se vio invadido y después evacuado para que el equipo y su afición celebrasen el título liguero. Pero podría no ser la última celebración porque el equipo de Pep Guardiola jugará la final de la Copa inglesa el 3 de junio, y una semana después la final de la Liga de Campeones.
Publicidad
El pitido final del juego contra Chelsea desató la locura dos aficionados del Manchester City, que invadieron el césped del Etihad Stadium, tras conquistar su novena Premier League este domingo.
Varios cientos de aficionados saltaron al campo tras el final del partido que el City se llevó ante el Chelsea y que significó la celebración del título liguero para los 'Sky Blues', campeones desde que el Arsenal perdió este sábado contra el Nottingham Forest.
Publicidad
La policía, junto a los servicios de seguridad, actuó rápido para sacar a los jugadores del terreno de juego y llevárselos al túnel de vestuarios y crearon un cordón policial en torno a esta zona, para evitar que los aficionados pudieran acceder a los interiores del estadio.
Tras la victoria ante el Chelsea, el City recibirá el título que le acredita como campeón de la Premier, la tercera seguida y la quinta desde la llegada de Guardiola a Mánchester.