La Selección de Portugal yUruguay se enfrentaron este lunes 28 de noviembre en el estadio de Lusail, en un juego de la segunda fecha del grupo H del Mundial de Qatar 2022. Este partido se preveía desde el inicio parejo, de emociones y más por las figuras dentro de la cancha como Cristiano Ronaldo, del lado de los portugueses, y de Edinson Cavani, por parte de los 'charrúas'.
Pero en medio del transcurso del compromiso se presentó una acción por parte de un aficionado, que no tuvo reparos, pese a la sanción que se le podría venir por parte del país catarí, al ingresar en el campo de juego, eludiendo a toda la seguridad del escenario deportivo.
Éste tenía unos mensajes bastante claros en el vestuario que usaba. En su camiseta resaltaba de frente: "Salven a Ucrania" y detrás de la misma, el foco estaba en la petición de "respeten a las mujeres iraníes". A su vez, en su mano, portaba una bandera arcoíris, que simboliza la igualdad para toda la comunidad LGBTIQ+. El momento se dio en el minuto 51.
El 'valiente' hombre tenía como finalidad entregarle la bandera a Cristiano Ronaldo, pero luego fue detenido por el juez del compromiso y posteriormente por la seguridad que lo sacó del recinto deportivo.
Publicidad
Este es el momento del hincha, ingresando al campo del Lusail:
Un hincha ingresó al terreno de juego con una bandera arcoíris. #FIFAWorldCup 🏳️🌈 pic.twitter.com/LGvZbzJFSs
— 100% FICHAJES DE FÚTBOL (@FichajeGoleador) November 28, 2022
Publicidad