Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Adrien Rabiot: "España es el que mejor ha jugado, pero también tendrá sus defectos"

Previo a la semifinal frente a España, por la Eurocopa 2024, Rabiot analizó el encuentro, destacando las virtudes de la 'roja' y su joven y experimentada camada.

Adrien Rabiot.
Adrien Rabiot.
KENZO TRIBOUILLARD/AFP

Adrien Rabiot, centrocampista de Francia , aseguró este martes que para frenar a Lamine Yamal, a quien se enfrentará en las semifinales de la Eurocopa de Alemania, hay que sacar al jugador de España "de su zona de confort" y que si éste quiere jugar una final, "deberá demostrar más cosas de las que ha hecho".

Yamal, de sólo 16 años, se enfrentará a un reto mayúsculo después de brillar en casi todos los partidos de la Eurocopa. Participó en los cinco de España y ahora Francia se pregunta cómo frenar los costados del equipo de Luis de la Fuente, con Nico Williams también inspirado. Rabiot, explicó en rueda de prensa qué se puede hacer con el jugador del Barcelona.

"Ha demostrado ser un jugador que puede enfrentarse bien al estrés, tiene muchísimas cualidades. Puede jugar en su club y en un gran torneo como este. Tiene la cabeza fría, pero puede ser un poco difícil jugar una semifinal así en un gran torneo como este. Va a ser cuestión de que podamos meterle presión. Queremos sacarle de su zona de confort. Si quiere jugar una final, tendrá que demostrar más cosas de las que ha hecho", señaló.

Rabiot también alabó a España. Tuvo muy buenas palabras para el equipo de Luis de la Fuente, al que considera un rival complicado: "Es el equipo que ha jugado mejor en el torneo. En cuanto a posesión de balón, control en el centro del campo, con extremos fantásticos que penetran hasta el final... Son muy completos, tienen distintas virtudes".

Publicidad

"Tendrán sus defectos", añadió, "y tenemos confianza en nuestras opciones y sabemos qué hay que hacer para competir contra ellos. A ver que aporta mañana la selección española, creo que podemos ganarles. Cuando los equipos salen contra Francia a veces cambian su estilo de juego. Me parece que va a ser una semifinal fantástica entre dos grandes equipos".

Lamine Yamal y Nico Williams, jugadores de España
Lamine Yamal y Nico Williams, jugadores de España
Foto: AFP

Asimismo, se refirió al mal estado de forma en el que se encuentran Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, los dos capitanes de Francia, que no han rendido a buen nivel en la Eurocopa. Para Rabiot, son dos hombres clave a quienes hay que ayudar.

Publicidad

"Siempre hablamos de que esto es un deporte de equipo. Este año no va a ser distinto de los demás. Hemos llegado a las semifinales de un torneo muy importante. Nos hemos enfrentado a rivales muy buenos y el espíritu del equipo es buenísimo. No solo dependemos de individualidades. Griezmann y Mbappé no están con las piernas tan frescas como siempre pero les apoyamos al cien por cien porque pueden decidir un partido en cualquier momento", manifestó.

"Todo el mundo está un poco sorprendido porque todos sabemos lo bien que puede jugar Antoine y lo bien que jugó en el último Mundial, a su mejor nivel. No se sabe bien cómo explicarlo. Tal vez físicamente no esté en su mejor momento. Pero tenemos expectativas depositadas en él. Esperamos muchísimo más de él, confiamos en él como compañeros. Esto es un deporte de equipo. Los capitanes, Kylian, Antoine, estamos ahí para apoyarles. A ver si podemos contar con los mejores Antoine y Kylian. Hasta ahora hemos continuado así", añadió.

Preguntado por las críticas a Francia por su mal juego, señaló que, pese a ellas, su selección está en las semifinales, algo "que dice mucho" del equipo dirigido por Didier Deschamps. "Hemos hecho lo que teníamos que hacer para llegar hasta aquí. Queremos levantar el trofeo después de estar muy cerca de levantarlo en 2018", comentó.

Y también se refirió al modo de ejecutar sus planes que tiene Deschamps y cómo elige las alineaciones: "Tiene la estrategia muy clara en su cabeza. cuando nos habla y da consejos sobre los rivales, nos hace esperar hasta el último momento para ver quién va a saltar al terreno de juego".

Portugal vs. Francia.
Portugal vs. Francia.
PATRICIA DE MELO MOREIRA/AFP

Publicidad

"Cuando se juega a este nivel", continuó, "hay que adaptarse a distintas formaciones y esquemas. Aunque lo cambie en el último momento, él sabe lo que hay que hacer. Y un futbolista de este nivel tiene que tener la capacidad de adaptarse".

Rabiot, baja en cuartos de final por sanción, vio el partido frente a Portugal desde la grada y narró cómo vivió la tanda de penaltis: "Tenía hasta calambres, nunca los tengo sobre el terreno de juego, así que pasé mucho estrés. Pero tenía mucha fe en el equipo. Todos los penaltis los chutamos muy bien. Obviamente, quería ganar para volver al terreno de juego en la semifinal. Ha sido así y estoy encantado".

Publicidad

Por último, alabó a su compañero Theo Hernández, lateral izquierdo de Francia y de quien dijo que tiene un papel "importantísimo en todos los equipos en los que ha estado", así como en la selección, en la que, subrayó, "ha jugado partidos buenísimos".

"Tene la cabeza fría. Chutó ese penalti decisivo que nos trajo aquí a semifinales. Hace un fútbol muy sencillo, pero le viene muy bien a nuestro equipo, sobre todo arriba. Combina muy bien con el bloque defensivo y sabe bajar muy bien a defender. Que mañana dé lo mejor de sí mismo. Está a un gran nivel esta competición. Si todo el mundo está como hasta ahora, estaremos en la final", finalizó.

  • Publicidad