Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Adolfo Gaich, reciente verdugo de Juventus, le dio triunfo 1-0 a Argentina sobre Japón

El combinado 'albiceleste' venció este viernes a su par de Japón, con un tanto de cabeza del delantero del Benevento, de Italia.

Argentina vs Japón
En la imagen, los jugadores de Argentina celebran el gol de Adolfo Gaich. Foto: Getty Images.

Un cabezazo del delantero del Benevento Adolfo Gaich dio la victoria con justicia a la selección argentina sub-23 frente a un voluntarioso Japón, en el que destacó Kubo, en un partido amistoso disputado en Tokio a modo de ensayo para los Juegos Olímpicos de la capital nipona.

El partido fue el primero que acoge Japón con público en las gradas -unos 10.000 espectadores poblaron las gradas del Estadio Ajinomoto de Tokio- y con una selección extranjera como visitante desde el inicio de la pandemia, tras el celebrado en la víspera entre la selección absoluta nipona y Corea del Sur, con victoria local por 3 a 0.

Tras guardar un minuto de silencio por el fallecimiento de Diego Armando Maradona el pasado noviembre, el choque dio comienzo con Argentina tratando de acaparar la posesión y los "samuráis azules" recurriendo a sus característicos ataques eléctricos.

Hay que tener cuidado: el corazón de los deportistas contagiados de covid-19, es objeto de estudio

Publicidad

La primera ocasión clara llegó para la albiceleste con un remate al larguero de Fernando Valenzuela en el que los visitantes reclamaron mano de un defensor nipón, y tras una buena jugada dentro del área de Gaich.

Valenzuela volvió a encontrarse con el larguero en el minuto 18 después de un duro disparo a bocajarro.

Publicidad

Tras estos dos avisos llegó el gol visitante a través de un excelente cabezazo de Gaich, que materializó así el contragolpe conducido con potencia por la derecha por Matías Vargas.

Japón apenas lo intentó en la primera mitad con un lanzamiento de falta de Kubo y un disparo lejano de Tagawa que se marcharon desviados de la meta defendida por Ledesma.

Falcao volvió a despertar el interés de un viejo pretendiente: vuelven a la carga por 'El Tigre'

En la segunda parte, los locales trataron de apretar con la movilidad de Kubo y Miyoshi como principales armas, pero no hallaban huecos para ver puerta ante una Argentina bien plantada en su terreno.

Publicidad

Con el paso de los minutos la velocidad de los extremos nipones lograban penetrar con mayor facilidad por los flancos, aunque sus centros nunca encontraban rematador.

Kubo fue un incordio por la izquierda para Fernando Valenzuela y Hernán de la Fuente, que se veían obligados a detenerlo con faltas, y sin que sus internadas terminaran en demasiado peligro en el tramo final del partido, en el que ambos entrenadores introdujeron numerosos cambios.

Publicidad

La FIFA no sancionará a la Selección de Alemania por su mensaje a favor de los Derechos Humanos

Argentina se limitaba a mantener su posición en el terreno y prefería tocar la pelota con posesiones largas a arriesgar en ataque, mientras que los nipones terminaron el partido sin verse en ningún momento cerca del empate.

Ficha técnica:

Japón: Osako; Hatate (Koga, m.65), Itakura, Watanabe, Sugawara; Nakayama, Mitoma (Soma, m.65), Miyoshi (Hayashi, m.81), Watanabe; Kubo y Tagawa (Meshino, m.77).

Publicidad

Seleccionador: Akinobu Yokouchi.

'Les quedó grande la corrida': así le fue a los técnicos españoles en su paso por Colombia

Publicidad

Argentina: Ledesma; Hernán De La Fuente, Nehuén Pérez, Nazareno Colombo, Milton Valenzuela; Santiago Ascacíbar, Matías Vargas (Lucas González, m.63), Fernando Valenzuela (Benjamín Rollheiser, m.74) Santiago Colombatto (Santiago Hezze, m.90); Agustín Urzi (Alexandro Bernabei, m.81) y Adolfo Gaich.

Seleccionador: Fernando Batista.

Goles: 0-1, m.21: Gaich.

Árbitro: Ryuji Sato (Japón). Mostró amonestaciones a Ascacíbar (m.27), Watanabe (m.48) y Milton Valenzuela (m.59).

Publicidad

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Ajinomoto de Tokio, ante unos 10.000 espectadores.