La Selección de Marruecos dio un golpe en la mesa y se clasificó a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 , dejando en el camino al combinado de España, dirigido por el entrenador Luis Enrique.
El partido fue muy cerrado y terminó sin goles, incluyendo el tiempo extra; por lo que la definición tuvo su desenlace en la tanda de penaltis. En ella, el conjunto africano fue más efectivo en los cobros que la escuadra europea. Una gran actuación del arquero marroquí, Bono, quien detuvo dos de tres cobros, y uno de ellos lo erró el delantero Pablo Sarabia; fue sin duda, una de las figuras de la clasificación histórica del conjunto marroquí a la siguiente ronda de la cita orbital, en Qatar.
El futbolista encargado para el lanzamiento definitivo de Marruecos fue el defensor central, Achraf Hakimi. Su remate fue estupendo, simplemente acarició el balón y con ese ‘toquecito’, engañó al arquero español, Unai Simón y fue oficialmente el acceso del equipo africano a los cuartos de final de un Mundial, por primera vez en su historia.
¿Cuál había sido el mejor Mundial de Marruecos?
El Mundial de México 1986, había sido la mejor participación de Marruecos, hasta que logró llegar a cuartos de final, parcialmente, en Qatar 2022. En aquella ocasión lideró su grupo que compartió con Inglaterra, Polonia y Portugal. Finalmente, fue eliminada a manos de Alemania Federal en octavos de final. Ahora, 36 años después, logró superar este hecho y puede seguir avanzando en esta cita orbital en competencia.