Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Achraf Hakimi valoró la unión de Marruecos: "No somos solo un equipo, somos una familia"

Achraf Hakimi, talentoso lateral del PSG, celebró la clasificación de su país a 'octavos' del Mundial Qatar 2022, instancia a la que vuelven después de 36 años.

Canadá vs. Marruecos - Mundial Qatar 2022
Canadá vs. Marruecos - Mundial Qatar 2022
AFP

Achraf Hakimi, defensa de Marruecos y elegido el mejor jugador de la victoria de su selección por 2-1 ante Canadá, festejó la clasificación a octavos de final de su equipo y calificó de "fantástico" el trabajo de un plantel que es "una familia".

"Estamos muy felices por la clasificación. Hemos hecho un trabajo fantástico, bravo a todo el equipo. No somos solo un equipo, somos una familia. Tenemos un grupo increíble, los jugadores y la gente que trabaja para nosotros", afirmó en conferencia de prensa el jugador del París Saint-Germain.

"Nuestro grupo tiene una buena mentalidad. Desde el primer día aquí nos hemos dicho que era el momento de cambiar la mentalidad de todos los jugadores y que nuestra generación hiciera cosas positivas", apuntó.

Achraf Hakimi ve "merecido" que el equipo haya "escrito esta página de historia" para el fútbol de Marruecos, que solo había superado la fase de grupos mundialista en una ocasión, hace 36 años en México-1986.

Publicidad

"Estoy orgulloso de jugar para Marruecos y hacer que todo el pueblo marroquí se sienta orgulloso", afirmó el defensa nacido en Madrid.

"Tenemos 26 jugadores, algunos no juegan, pero todos los que hemos venido sabemos lo que hay que hacer porque el entrenador sabe lo que hace. Ha creado un buen grupo y confiamos en él, le doy las gracias por el increíble trabajo que ha realizado en poco tiempo", señaló.

Publicidad

¿En qué equipos ha jugado Achraf Hakimi?


El talentoso lateral marroquí surgió de la cantera del Real Madrid. Hizo su paso por el Juvenil B, A, el Castilla hasta llegar al primer equipo 'merengue' en el 2017. El 1 de octubre del año en cuestión debutó con el máximo campeón de Champions League, en un partido de la Liga Española contra el Espanyol, en el que actuó 90' minutos y que terminó 2-0 a favor del equipo de Madrid. Después se fue cedido al Borussia Dortmund, donde ganó minutos y pudo afianzarse en el primer equipo. Por su buen rendimiento fue fichado por el Inter de Milán, donde demostró su categoría y evolución. Finalmente, fue transferido al PSG.