En una noche para el olvido, este miércoles, Atlético Nacional quedó eliminado de la Copa Libertadoresluego de perder 4-0 en la serie frente a Nacional , de Paraguay, por la segunda fase de la competencia internacional. La hinchada ‘verdolaga’ perdió la paciencia y se plantó a las afueras del Atanasio Girardot, una vez culminó el encuentro.
En el sector occidental del estadio, donde normalmente suele salir el bus verde, se plantaron las barras de Nacional y, en medio de hostiles cánticos pidieron la salida de “todos” en el equipo verde.
Incluso, antes de acabar los 90 minutos, tuvo que hacer presencia en el Atanasio Girardot , un grupo del ESMAD, tratando de prevenir que la situación se saliera de control. Sin embargo, no fue necesaria su intervención, pues a pesar de las airadas protestas, no hubo violencia.
PROTESTAS HINCHADA 🔥 Eliminación Atlético NACIONAL Copa Libertadores 🤬 pic.twitter.com/bvF47ei7o7
— Múnera Eastman Radio (@RadioMunera) February 29, 2024
Llama a esa P3RR4 $$$
— 🇳🇬Guaviare Verdolaga🇳🇬 (@GVRE_Verdolaga) February 29, 2024
La p(_)T4 que te P4R!0 pic.twitter.com/cwW9PXUSSj
Publicidad
Mala relación con la hinchada
Los aficionados antioqueños desde hace un buen tiempo no llevan un relación cordial con los directivos, algunas de las principales razones son los malos resultados del equipo, el nivel de las contrataciones y otros manejos dentro de la institución. Incluso, hace un par de semanas, algunos desadaptados quemaron sillas y dañaron estructuras del escenario de la ciudad de Medellín.
Varias sillas vacías en el estadio Atanasio Girardot dieron cuenta de la mala relación entre los dirigentes y los jugadores con los hinchas del bicampeón de Libertadores (1989 y 2016).
Publicidad
La derrota en el duelo de ida en la capital paraguaya sentenció la salida de Jhon Jairo Bodmer, un joven entrenador de ideas renovadas que no soportó la presión de dirigir a uno de los equipos más grandes de Colombia. Se marchó en medio de malos resultados y denunciando amenazas contra su familia.
Así fue la derrota de Atlético Nacional, este miércoles
El Tricolor de Asunción humilló en Medellín a un club que está muy lejos de sus épocas más gloriosas y se impuso con un goles de Juan Fernando Alfaro en el minuto 24, Rodrigo Arévalo (72) y Facundo Velazco (90+2).
El entrenador Juan Pablo Pumpido supo golpear a un equipo con la moral baja por malos resultados, que este mismo miércoles presentó al uruguayo Pablo Repetto como su nuevo DT.