Una juez ha abierto una investigación a dos aficionados del FC Barcelona por presuntamente proferir insultos racistas contra el futbolista del Real Madrid , Vinícius Júnior. durante el clásico de octubre pasado en el Estadio Olímpico de Montjuïc.
Según han informado a 'EFE' fuentes cercanas al caso, la causa la ha abierto la titular del juzgado de instrucción 18 de Barcelona a partir de un atestado de los Mossos d'Esquadra por los cánticos e insultos racistas contra el futbolista brasileño durante el partido entre el equipo 'azulgrana' y el Madrid, en Montjuïc en octubre pasado.
Además del servicio contra los delitos de odio de la Fiscalía de Barcelona, que ya está personado en el procedimiento, la Liga de Fútbol Profesional ha pedido poder ejercer la acusación, mientras que la juez ha ofrecido a Vinícius Jr. poder personarse como perjudicado.
Acá unas de las declaraciones más recientes de Vinícius Juniors frente al racismo:
Publicidad
El delantero brasileño, Vinícius Júnior, rompió a llorar en la rueda de prensa previa al partido de preparación entre España y Brasil, al ser preguntado por el racismo que ha sufrido en algunos campos de España y que, dijo, le hace tener "cada vez menos ganas de jugar".
"Entiendo que se hable de lo que se habla, sobre lo que hago en los partidos, porque tengo muchas cosas que mejorar, pero llevo estudiando mucho tiempo el tema del racismo y cada vez tengo menos ganas de jugar", dijo el atacante de la 'canarinha' en ese momento.
Publicidad
Vinicius se emocionó al responder una pregunta sobre el racismo. "Solo quiero jugar al fútbol y nunca ver sufrir a las personas negras".pic.twitter.com/oOjEBf9h6n
— VarskySports (@VarskySports) March 25, 2024
"Saco las fuerzas de mi familia y de la gente que me dice que siga luchando y defendiendo aquello en lo que creo. Quiero seguir luchando por todas las personas que lo necesitan", complementó el atacante que milita en el Real Madrid.
"Jugar al fútbol es muy importante, pero la lucha contra el racismo es importantísima. Quiero que las personas de color tengan una vida como los demás. Si no fuera por eso me hubiera rendido ya. Lo único que quiero es seguir jugando al fútbol y que toda la gente tenga una vida mejor", complementó el popular 'Vini'
Publicidad