Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Abogada de Jenni Hermoso pide medidas contra de Luis Rubiales, "por el acto humillante que sufrió"

El viernes, Carla Vall, apoderada de Jenni Hermoso, exigió que el expresidente de la Real Federación Española de fútbol, tenga fuertes sanciones por su acto cometido en la final del Mundial 2023.

Jenni Hermoso, jugadora de la Selección de España y del Pachuca de México.
Jenni Hermoso, jugadora de la Selección de España y del Pachuca de México.
SAEED KHAN/AFP

La abogada de Jenni Hermoso, Carla Vall, ha pedido este viernes a la fiscalía medidas cautelares para el expresidente de la Federación Luis Rubiales, investigado por agresión sexual y coacciones a la futbolista, y ha reiterado que "fue un beso no consentido".

"Todo el mundo vio las imágenes, todo el país las vio. Y podemos decir precisamente que gracias a ello, gracias también al cambio social, al cambio legal, de algún modo podemos sostener que hubo completamente una falta de consentimiento por parte del señor Rubiales", ha manifestado en declaraciones a los periodistas congregados ante la Audiencia Nacional.

Vall, que ha agradecido la atención que está recibiendo el caso, ha señalado que Hermoso se encuentra "afectada" por lo sucedido, "por el acto humillante que sufrió en el estadio y que ha empañado un hito deportivo, una victoria tan grande".

En este contexto, ha pedido un trato adecuado "para sostener emocionalmente este proceso".

Publicidad

Hay que recordar que los hechos sucedieron luego que las españolas conquistaran por primera vez el título de la Copa del Mundo, pues cuando estaban recibiendo las medallas de campeonas el expresidente de la Federación Luis Rubiales besó a la jugadora Jenni Hermoso; situación que generó todo un revuelo mundial y en la cual muchas voces reconocidas mostraron su desaprobación por los hechos acontecidos.

Asimismo, tras lo sucedido y la presión suscitada, Luis Rubiales tuvo que renunciar a su puesto en la Real Federación Española de fútbol, en su cargo llegó Pedro Rocha. Por el momento, queda esperar en qué terminarán las investigaciones del escandalo que permeo varias esferas, pues no solo reaccionaron personalidades del mundo futbolístico sino, a su vez, el Presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, quien en su momento rechazó y pidió el despedido de Rubiales, ya que afirmó que lo vivido en la final del Mundial 2023 no representaba la marca del país español, sino la tenacidad de las jugadoras que se llevaron el campeonato, ganándole a una potencia futbolística como Inglaterra.

Publicidad

Publicidad