“La fundación es una iniciativa bastante bonita, eso tiene que ir más allá del fútbol como tal. Detrás hay muchas cosas, hay muchas problemáticas, hay muchas personas. Y lo que queremos hacer con la Fundación Selección Colombia es poder seguir brindando herramientas a cientos de líderes que hacen parte de este programa hace algunos años. Seguir capacitándolos y darles asesorías que lleven a sus zonas que son de mucho conflicto, eso es lo que más me motivó a estar en este proyecto”, afirmó de entrada Abel Aguilar , en charla con GolCaracol.com sobre el proyecto de Semana GolyPaz.
Además, el mundialista con la ‘tricolor’ de mayores en los certámenes orbitales de Brasil 2014 y Rusia 2018 contó detalles de cómo y cuándo será este evento.
“Va ser una semana muy bonita del 6 al 10 de junio, esto va ser en Barranquilla con más gente que se ha unido a esa idea. Esta semana vamos a concentrar a todos los líderes, vamos a hablar de fútbol, tendremos un partido de fútbol y la idea también es juntarnos todos para que llamemos gente. En Barranquilla nos han ayudado a conseguir los espacios”, agregó.
Publicidad
Además, Abel Aguilar se refirió sobre lo qué encontró en el mundo del fútbol y en la vida, luego de retirarse como jugador profesional.
“Cuando terminé de jugar y me retiré del fútbol, empecé a ver otras cosas. Realmente vi todo lo que tiene el fútbol detrás y todas las personas que están de las problemáticas que existen. Pero también pude identificar que con el fútbol podemos hacer muchas más cosas, ya sea cómo jugadores o como entrenadores, detrás hay mucho y no nos damos cuenta. Hay muchas personas que nos ven y nos necesitan, he podido identificar eso. Usualmente el fútbol es una vida y es un camino para salvar vidas, para sacar a niños de muchas complicaciones. Queremos llegar a esas zonas de conflicto y poder dar otra información y que ellos vean otra cosa”, aseveró.
Publicidad
Para finalizar, el bogotano, con una exitosa carrera en el balompié nacional e internacional explicó cómo quiere que el fútbol sea transformador de vidas, más allá de las canchas.
“El fútbol sirve para eso y lo he podido identificar. Lo siento como mío porque ya llevo varios años trabajando con la Fundación de la Selección Colombia y compartiendo. Hay muchas personas que nos han acompañado en esta iniciativa. El fútbol debe servir para muchas más cosas que solo jugarlo o ir al estadio. Realmente hay personas que necesitan de nuestra ayuda y si está en nuestras manos, lo vamos a hacer. Es transformar vidas, transformar personas y de ahí, se generan muchos valores. También lo digo por experiencia, porque lo viví. A mí, el fútbol me dio una disciplina, me dio la capacidad de ser constante en momentos difíciles e ir aprendiendo sobre eso”, concluyó Abel Aguilar.