El viernes pasado, los Gold Coast Titans visitaron a los Melbourne Storms en el AAMI Park, en un partido referente a la National Rugby League de Australia. El juego estuvo marcado por la terrible lesión de Aaron Booth, quien tendrá que pasar por el quirófano por la impactante dislocación de su rodilla derecha.
Cuando el reloj marcaba los 26 minutos del segundo tiempo, Booth fue a ayudar a uno de sus compañeros para detener a un rival que tenía la posesión de la pelota. Para su mala fortuna, su pie izquierdo se quedó enterrado en la grama y su rodilla hizo contacto con la de su colega, causándole una desgarradora lesión.
"Preocupa el estiramiento/desgarro de las estructuras mediales de la rodilla y la posibilidad de fractura debido al contacto. No se puede descartar el daño al LCA teniendo en cuenta la cantidad de fuerza medial. Buena suerte para Booth", señaló Brian Seeney, fisioterapeuta de la liga australiana.
El talonador de los Titans, que había hecho su debut profesional en los Storms, con mucha valentía, se retiró de pie del terreno de juego, eso sí, con un rostro de lamento y preocupación.
Publicidad
"Acabo de hablar con un devastado Aaron Booth - dijo que sintió la dislocación de la tibia y que volvió a encajarse el campo. Los rayos X de esta noche revelaron una pequeña rotura, y con cero estabilidad espera que la resonancia magnética de mañana muestre la ruptura del LCA, el LCM y el LCP. Horrible", escribió Lara Pitt, una periodista especializada en este deporte.
Nasty left knee injury for Aaron Booth, contact caused knee to collapse in significantly. Brings concern for stretching/tearing of medial knee structures (MCL) & possibility of fracture due to contact. Damage to ACL can’t be ruled out considering amount of medial force. 🤞for him pic.twitter.com/BDqeSwx6jA
— NRL PHYSIO (@nrlphysio) August 5, 2022
Los Titans, que son coleros en la liga australiana, terminaron perdiendo el partido por 32-14. Storm, que es cuarto en la clasificación general, celebró la importante victoria, pero se lamentó del incidente que sufrió su canterano.
Publicidad
"Ha luchado mucho para conseguir su oportunidad este año y va a ser muy desagradable para él, por desgracia. Es realmente malo para Booth, concluyó Justin Holbrook, el mánager del jugador.