Athletico Paranaense informó este viernes 22 de septiembre que el prometedor delantero brasileño, Vitor Roque, sufrió una lesión en los ligamentos del tobillo derecho, que según medios locales puede dejarlo por fuera del resto de la temporada 2023 del fútbol de Brasil.
"Las pruebas de imagen y la evaluación del departamento médico del Athletico Paranaense revelaron una lesión ligamentosa en la sindesmosis del tobillo derecho, sin necesidad de cirugía", indicó el club de la ciudad de Curitiba (sur) en un comunicado.
Vitor Roque, de 18 años, se lastimó por una dura entrada del defensa colombiano Nicolás Hernández el jueves anterior, en la victoria del 'furacão' en casa 2-1 contra el Internacional, por la jornada 24 del Brasileirao.
Y pensar que esta entrada sobre Vitor Roque solo fue sancionada con amarilla…
— Más Que Pelotas ® (@mas_que_pelotas) September 22, 2023
LAMENTABLE 😡 pic.twitter.com/awzrSJNz2M
Publicidad
El atacante, segundo máximo goleador liguero, con 11 goles, dos menos que el artillero Tiquinho Soares, del Botafogo, fue sustituido en el minuto 11, poco después de haber dejado el campo llorando y visiblemente adolorido en una camilla.
Sexto de la liga y eliminado de la Copa Libertadores en octavos de final por el Bolívar, de Bolivia, Paranaense dijo que la 'perla' ya inició el tratamiento, pero no informó el tiempo de baja.
Publicidad
Según medios brasileños, podría perderse el resto del Brasileirao 2023, que finaliza en diciembre.
De estar por fuera de los campos lo que queda de año, Vitor Roque podría haber jugado su último partido con la casaca 'rojinegra' contra el Inter de Porto Alegre.
El delantero fue comprado por el FC Barcelona, de España, en julio por 30 millones de euros, con otros potenciales 31 millones en variables, de acuerdo con la prensa española.
Aunque ambos clubes anunciaron en su momento que se uniría a los 'culés' en julio de 2024, el técnico del Barça, Xavi Hernández, dijo en agosto que lo esperaba en enero.
Publicidad