El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, incrementó la intensidad del trabajo de su plantilla en una nueva jornada con doble sesión preparatoria en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, principalmente para los últimos jugadores en incorporarse a la pretemporada.
El croata Luka Modric, el belga Eden Hazard, el francés Aurelien Tchouameni, el alemán Antonio Rüdiger, los españoles Dani Carvajal y Marco Asensio y el uruguayo Fede Valverde llevaron a cabo en la sesión matinal trabajo físico sobre el césped para irse poniendo al mismo nivel que el resto de la plantilla, que hizo trabajo con balón y acabó con un partido a campo completo.
Por la tarde, los jugadores madridistas, de nuevo bajo un intenso calor, desarrollaron también un entrenamiento con el balón como protagonista, con ejercicios de control, posesión, presión y partidillos en campos de pequeñas dimensiones.
La plantilla volverá este domingo a ejercitarse a partir de las 10.00 de la mañana a puerta cerrada. El martes dará comienzo a la gira estadounidense, donde se enfrentará al Barcelona (Las Vegas), América (San Francisco) y Juventus (Los Ángeles).