A seis días de la elección de un nuevo presidente, la policía irrumpió este lunes en las oficinas del FC Barcelona en un dispositivo por presuntos delitos económicos que, según medios económicos, llevó a la detención del exdirigente Josep Maria Bartomeu.
Josep Bartomeu fue detenido este lunes por indicios de posible corrupción en el Barcelona
Agentes del área de delitos económicos de los "Mossos d'Esquadra", la policía de la región española de Cataluña (noreste), acudieron por la mañana a registrar las oficinas del club en el estadio Camp Nou.
"Se están llevando a cabo detenciones", declaró un portavoz policial, sin dar detalles sobre el número o la identidad de las personas afectadas ni sobre el objetivo de la operación, que los medios españoles vinculan al escándalo del "Barçagate".
Publicidad
Estos mismos medios señalan que entre los detenidos estaría el expresidente Josep Maria Bartomeu, dimitido en octubre, el consejero delegado Óscar Grau y el responsable de servicios jurídicos Román Gómez.
Joan Laporta, sobre la detención de Josep Bartomeu: "Es una noticia impactante"
Publicidad
Una portavoz judicial señaló a la AFP que la operación, bajo secreto de sumario, fue ordenada por la juez que investiga este escándalo desvelado en febrero de 2020 por la radio Cadena Ser.