Boca Juniors de Argentina deberá afrontar por primera vez en su historia las instancias preliminares de la Copa Libertadores, novedad que ha dado para todo entre los medios de comunicación que cubren la información del conjunto bonaerense.
Es por ello que le empezaron a diseñar la ruta que debe recorrer para llegar a la fase de grupos, ruta en la que inicialmente tendrá que medirse con el ganador de la llave entre Nacional de Paraguay y Alianza Lima de Perú.
De superar ese primer filtro, los ‘xeneizes’ jugarán contra el ganador de la serie que sostendrán Independiente Santa Fe de Colombia y Deportes Iquique de Chile, llave con estadio embolatado para la contienda de vuelta por los conciertos de Shakira en El Campín .
Publicidad
Los equipos que logren dejar atrás esas 2 fases se instalarán en la zona de grupos, mientras que los que queden eliminados en la última ronda previa pasarán a afrontar la Copa Sudamericana.
Es decir, en un hipotético cruce entre Boca y Santa Fe , el triunfador seguirá en Libertadores, mientras que el perdedor tendrá como premio de consuelo el segundo torneo de clubes más importante del continente.
Publicidad
Sin embargo, la prensa argentina empezó a minimizar a todos los oponentes de la escuadra boquense, dando por hecho que esta no tendrá apuros para dejarlas atrás.
Santa Fe, subestimado en Argentina como posible rival de Boca
Los medios de comunicación en materia deportiva más importantes de Buenos Aires hicieron respectivos análisis en los que catalogaron a los ‘cardenales’ como un obstáculo sencillo de superar.
Al respecto, TyC Sports dio a entender que el ‘Expreso’ es un adversario menor: “Si logra derrotar a Alianza o Nacional, se verá las caras con el ganador de la llave entre Deportes Iquique de Chile e Independiente Santa Fe de Colombia, dos equipos de menor peso histórico en la competición”.
Publicidad
Entre tanto, el diario Olé lo consideró accesible el trasegar del cuadro ‘azul y oro’: “En caso de superar a su primer rival, en la Fase 3 irá con el ganador de Deportes Iquique o Independiente Santa Fe. Es decir, en ambas instancias, no se cruzará a los rivales más fuertes de esta etapa preliminar, tampoco chocará con un brasileño (ni Corinthians ni Bahía) y además tampoco irá a la altura. Por eso, sin dudas, es un pasaje con un panorama accesible hacia la fase de grupos”.
Además, juega a favor de Boca que debido a su mejor ubicación en el escalafón de clubes de la Conmebol, ente rector de la competición, siempre cerrará sus cruces en condición de local.
Publicidad
Por otra parte, Santa Fe arrastra una dura crisis de resultados que lo hizo quedar último en los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay, en los que acumuló 5 derrotas y tan solo un empate, racha que lo pone a pensar en refuerzos de nivel que le ayuden a no pasar malos momentos en el plano internacional.