El masajista Belmiro de Oliveira, quien se acaba de jubilar después de 55 años trabajando en el Atlético Mineiro, reveló que "siempre" ayudaba a Ronaldinho Gaúcho a curarse las resacas durante su etapa en el club de Belo Horizonte.
En una entrevista al programa "Bastidores", de la emisora Itatiaia, De Oliveira afirmó que iba "seguido" al cuarto del astro brasileño para atenderle cuando se excedía en la noche.
"Solo yo entraba en su cuarto. Él se quedaba con Jô (su compañero de cuarto en la época) y Jô me llamaba para que fuera a su habitación. Pedía algo de comer, porque no iba a bajar a desayunar", relató.
El 4 de junio de 2012, Ronaldinho fichó por el Atlético Mineiro y cinco días después hizo su debut en el equipo contra Palmeiras, en un partido que terminó con victoria 0-1 para el Atlético Mineiro. El 24 de junio, anotó su primer gol con el club en un partido contra Náutico que finalizó 5-1 a favor del Atlético Mineiro.
Publicidad
El 1 de julio, se enfrentó a su antiguo equipo, el Grêmio de Porto Alegre, y el partido terminó con una victoria 0-1 para el Atlético Mineiro. Durante la temporada 2012, Ronaldinho tuvo un gran desempeño en el Campeonato Brasileño, anotando goles destacados contra equipos como el Cruzeiro y Figueirense. Terminó la temporada con 9 goles y 12 asistencias, y fue nombrado el mejor jugador del campeonato.
En noviembre de 2012, Ronaldinho renovó su contrato con el Atlético Mineiro hasta finales de 2013 y fue galardonado con el Balón de Oro de 2012 como el mejor futbolista del Brasileirao.
Publicidad
En febrero de 2013, en la Copa Libertadores, el Atlético Mineiro ganó un importante partido contra el Arsenal de Sarandí con un marcador de 5-2, donde Ronaldinho tuvo un papel destacado como creador de varias ocasiones de gol.
El Atlético Mineiro llegó a la final de la Copa Libertadores 2013 enfrentándose al Olimpia de Paraguay. Después de una derrota en el partido de ida, el equipo brasileño logró empatar la serie y ganar la Copa Libertadores. Ronaldinho fue fundamental en el título, liderando al equipo y siendo el máximo asistente del torneo con 7 asistencias. Con esta victoria, Ronaldinho se convirtió en uno de los pocos futbolistas en la historia en ganar tanto la Liga de Campeones de la UEFA como la Copa Libertadores.
En 2014, Ronaldinho fue nombrado Futbolista del Año en Sudamérica y Rey de América tras recibir 156 votos en la votación. También fue incluido en el once ideal de América.
Pese a su intensa vida fuera de la cancha, De Oliveira señaló que 'El Brujo' era "muy tranquilo" y "agradable" en el día a día.
Publicidad
"Llegaba ya listo para entrar en el campo. Cuando terminaba el entrenamiento, subía, se daba un masaje y se iba. No te molestaba. Era un tipo muy agradable", recordó.
De Oliveira comenzó a trabajar en el Atlético Mineiro, uno de los clubes más tradicionales de Brasil, en 1968 y se jubiló de sus funciones en el equipo a principios de este mes de julio.
Publicidad
Amado por la afición albinegra, tiene el honor de ser el único trabajador del club que ha vivido los dos títulos de Liga que tiene el Mineiro en sus vitrinas (1971 y 2021).