El pasado lunes, Luis Patiño se disponía a hacer su debut en la temporada de las Grandes Ligas con los Rays de Tampa Bay. Sin embargo, el pelotero colombiano salió lesionado del compromiso, tras haber realizado solamente 13 lanzamientos.
El barranquillero aquejó un dolor en la zona lumbar y pidió ser sustituido, ante la incesante incomodidad. Pues, este miércoles, dos días después del partido, salió el comunicado de los Rays, en el que se conoció la incapacidad.
"Para hacer espacio en el roster de 40, el equipo transfirió al RHP Luis Patiño (distensión del oblicuo izquierdo) a la lista de lesionados de 60 días", informó la franquicia de Tampa Bay.
Así las cosas, Luis Patiño estará, por lo menos, seis semanas en recuperación, en la primera parte de la temporada en el béisbol de las Grandes Ligas.
Publicidad
Minutos después del final del partido, los medios de comunicación llegaron hasta el camerino de los Rays para hablar con el atlanticense. "Estoy un poco triste, sentí dolor en los últimos dos lanzamientos que hice. Ahí supe que no podía seguir", afirmó.
"No es una molestía que tuviera antes. Es la primera vez que tengo ese dolor, me siento triste porque siento que me preparé de la mejor manera. Pero tengo que tener la cabeza en alto", agregó Patiño.