Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

A prisión por fingir su muerte: exjugador cobró un millonario seguro y terminaría en la cárcel

¡De no creer! En 2016, fue declarado fallecido y, años después, lo encontraron trabajando en una fábrica de Alemania.

Hiannick
Hiannick Kamba, exjugador que fingió su muerte.
Twitter: @sabahspor1.

Tres año y diez meses de prisión fue la sentencia que recibió Hiannick Kamba, exjugador de las divisiones inferiores del Schalke 04 y otros equipos del ascenso del fútbol alemán, quien fingió su propia muerte para cobrar un seguro de vida de 1.2 millones de euros.

En 2015, cuando jugaba con el Yeg Hassel, el congoleño firmó el millonario seguro de vida. Kamba visitó su tierra natal Kanisha, al año siguiente, y allí fue donde sucedió la 'muerte' del jugador, en un supuesto accidente de tránsito.

La carta de defunción de la República Democrática del Congo fue presentada al seguro por su esposa, quien reclamó la millonaria suma de dinero como indemnización.

Publicidad

Pasaron años sin saberse nada del exfutbolista, quien jugaba como lateral derecho, hasta que en el 2020 fue encontrado trabajando como técnico químico en una fábrica energética, en Alemania.

En el juzgado, Kamba explicó que su propia madre y su esposa lo habían secuestrado y dejado en una aldea remota del Congo, donde no tenía contacto con nadie, para cobrar el dinero del seguro.

Publicidad

También declaró que, en 2018, él mismo había llamado a la embajada para aclarar que la información de su muerte era falsa, según el periódico 'Sueddeutsche Zeitung'.

Pese a esto, el juez del caso Hauke ​​Schlick lo condenó a él y a su esposa por cometer fraude, argumentando que Kamba es "una persona inteligente, que seguramente habría podido encontrar alguna forma de contactar con el mundo exterior". El exjugador y su pareja aún pueden apelar su sentencia.