Neymar fue el fichaje estrella del Al Hilal para la presente temporada, sin embargo en lo futbolístico no logró brillar en los partidos que alcanzó a disputar y ahora con la grave lesión que sufrió estará más de ocho meses afuera de las canchas, algo que frustra en las toldas del equipo de Arabia Saudita.
A pesar de eso, y tras la operación del astro brasileño de la lesión de rotura de ligamento cruzado y meniscos, hace algunas horas, a nivel internacional se habla del sueldo del jugador sudamericano.
Neymar se lesionó jugando con la selección de Brasil en el partido frente a Uruguay, el pasado mes de octubre, por las Eliminatorias Sudamericanas, y el afectado además de la ‘canarinha’ fue el Al Hilal, quien perdió a su estrella.
Sin embargo, el club de Arabia Saudita le seguirá pagando el tremendo sueldo que le dieron al astro del fútbol, tal y como menciona ‘The Sun’.
Publicidad
“Y, si la ex estrella del Barcelona y Paris Saint-Germain se pierde 10 meses de acción, Neymar podría embolsarse 107 millones de libras esterlinas ( alrededor de 525.860.489.778 de pesos colombianos), de su club mientras esté lesionado”, fue lo que explicaron
¿Cuánto gana Neymar en el Al Hilal de Arabia Saudita?
Por semana el sueldo del astro brasileño Neymar en el Al Hilal de Arabia Saudita es de 2,5 millones de libras esterlinas a la semana.
Publicidad
Cabe resaltar que en ese país han comenzado a llegar muchas figuras del fútbol mundial, como Cristiano Ronaldo, Sadio Mané, Roberto Firmino, entre otros, seducidos por las grandes sumas de dinero que hay en contratos para ellos, que los convence de dejar el competitivo balompié europeo.
Las lesiones, un tema que sigue aquejando a Neymar
Aunque las lesiones de rodilla están entre las más comunes y graves en el fútbol, la rotura del ligamento cruzado anterior es considerada la más grave de ellas.
Entre otros compromisos, Neymar se perderá los de la selección verdeamarela este mes: una visita a Colombia y el clásico contra la Argentina de Lionel Messi en el Maracaná.
El futbolista de 31 años ha sufrido varias lesiones durante su carrera, que eclipsaron gran parte de sus seis temporadas en el PSG, que lo firmó por una cifra récord de 220 millones de euros en 2017.
Publicidad
La última lesión fue en febrero último, y obligó al jugador a someterse en marzo a una cirugía de reparación de los ligamentos del tobillo derecho, que ya le había dado problemas en el pasado.
En septiembre, cuando volvió a jugar, Neymar pudo celebrar un hito en un partido contra Bolivia: superó a Pelé como máximo goleador de la selección, con 79 aciertos, dos más que el legendario ídolo verdeamarelo.
Publicidad