Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

A Max Verstappen no le permitieron conducir un auto de alta velocidad por una insólita regla

El campeón de la Fórmula 1, Max Verstappen, estuvo de vacaciones en Portugal y le negaron el acceso a un vehículo, al no cumplir una curiosa regla para coches de alta velocidad.

Max Verstappen pilot neerlandés de la escudería Red Bull
Max Verstappen pilot neerlandés de la escudería Red Bull.
Getty Images

Max Verstappen es el mejor piloto del mundo y su tricampeonato en la Fórmula 1 lo demuestra. El corredor de Red Bull no solo marcha a altas velocidades, sino que también es atrevido e irreverente en estilo de conducción. Pese a esa amplia experiencia, al neerlandés le pasó un insólito hecho durante sus vacaciones en Portugal.

Luego de ganar este año el campeonato mundial de la Fórmula 1, Verstappen se fue a unas merecidas vacaciones a Algarve, Portugal. El plan consistió en viajar con su familia y amigos, y alquilar autos para rodar en el Autódromo Internacional de la mencionada ciudad.

Según el portal 'The Sun', Max alquiló un Mercedes con motor AMG GT, sin embargo, no tuvo acceso a él porque al llegar a una velocidad de 310 km por hora, solo lo pueden conducir personas mayores de 30 años.

Max Verstappen, piloto neerlandés de la Red Bull.
Max Verstappen, piloto neerlandés de la Red Bull.
JIM WATSON/AFP

"Max y el grupo fueron a Portugal para un divertido viaje de carreras y habían reservado los autos que querían. Cuando llegaron al aeropuerto, Max se sorprendió cuando le dijeron que no podía conducir el Mercedes que quería", dijo una fuente del citado medio.

Publicidad

"Es un piloto experimentado de F1 que está acostumbrado a manejar autos potentes, por lo que es bastante sorprendente pensar que no se le permitió ponerse al volante de este, pero esas son las reglas, así que las cumplió", añadieron.

En ese mismo sentido, el medio reveló las explicaciones que dio la empresa que alquila los autos. "Los empleados de nuestro socio de franquicia en Portugal solo han seguido las reglas que surgen por razones de seguro. Con el fin de encontrar una solución fácil para el cliente en el sitio, el Sr. Verstappen recibió otro vehículo premium".

Publicidad

Lo curioso es que después dieron a entender que sin duda con Max pudieron haber manejado de forma distinta la situación. "Sin embargo, puede haber circunstancias especiales que justifiquen una desviación de las reglas. Este es uno de esos casos. Pedimos disculpas al señor Verstappen. Puede alquilarnos el coche que quiera en cualquier momento. Por supuesto, no hay ninguna duda sobre sus habilidades de conducción y su experiencia con coches potentes".

  • Publicidad