Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

A Marc Márquez ya le encontraron reemplazo en Honda: ¡Es el hermano de un eterno rival del español!

Culminada la temporada del MotoGP, el español Marc Márquez se marchó a otro equipo y en Honda no tardaron nada en reemplazarlo.

Marc Márquez, piloto español a bordo de su Honda HRC 213 V, en una carrera
Marc Márquez, piloto español a bordo de su Honda HRC 213 V, en una carrera
AFP

La escudería oficial Honda, de MotoGP, anunció el lunes la llegada del italiano Luca Marini por dos temporadas, procedente del equipo satélite Ducati-VR46y que ocupará el manillar que deja libre el seis veces campeón del mundo Marc Márquez.

El hermano por parte de madre de la leyenda Valentino Rossi, de 26 años, reemplazará en la escudería japonesa a otra leyenda, Márquez, que abandona Honda un año antes del final de su contrato para unirse a su hermano en la escudería satélite Ducati-Gresini.

Marini, que llegó a MotoGP en 2021, logró esta temporada dos podios en Grandes Premios, en Estados Unidos y Catar, otros cuatro en carrera esprint y dos 'pole position'.

Tendrá la ocasión de dar las primeras vueltas con la moto japonesa el martes en Valencia, durante los tradicionales ensayos de final de temporada.

Publicidad

En HRC (Honda Racing Corporation) será compañero del español Joan Mir, campeón del mundo en 2020 y que ha vivido una temporada para olvidar, con sólo 26 puntos logrados y el 22º puesto en la clasificación del mundial de pilotos.

Honda, como ya ocurrió el año anterior, terminó la temporada 2023 en la última posición del mundial de constructores.

Publicidad

Tras el anuncio de la salida de Marini, Ducati-VR46 anunció el lunes la llegada de Fabio di Giannantonio, que firma por un año con la escudería de Valentino Rossi.

Di Giannantonio, que se quedó sin hueco para 2024 a mediados de octubre tras el anuncio del fichaje de Márquez por Gresini, ha realizado un gran final de temporada, con podio en Australia y victoria en Catar, que le ha permitido lograr finalmente el último manillar disponible de la parrilla.