Previo al encuentro de las semifinales contra Croacia , la selección de Argentina sigue siendo tendencia por la polémica situación que protagonizaron los jugadores de la ‘albiceleste’ contra los de Países Bajos .
De aquel incidente, todavía se siguen revelando videos y pruebas que dejan mal parados a los dirigidos por Lionel Scaloni, independiente a sus declaraciones previas al crucial duelo contra los actuales subcampeones del mundo: “Hay que zanjar y desterrar eso de que la Selección Argentina no sabe perder o no sabe ganar. El partido frente a Holanda se jugó como se debía jugar. El fútbol es ese, que a veces se pone difícil, que hay discusiones, pero hasta ahí. Perdimos contra Arabia y nos fuimos calladitos, ganamos la Copa América y quedó la imagen más linda que pudo haber, Lionel Messi y Neymar hablando camino al camerino".
Sin embargo, nuevamente se conoció un video de aquellos cuartos de final, donde Ángel Di María es el protagonista, dedicándole algunas palabras a los neerlandeses, entre un tenso y ‘caliente’ ambiente, mientras entraba al camerino de la selección Argentina.
“Mamita, qué manera de querer sacarnos. Ni así pueden”, inició diciendo el jugador de la Juventus, que se dirigía hacia el vestuario ‘albiceleste’.
Publicidad
“A llorar a la iglesia holandeses, a llorar a la iglesia”, culminó sus cortas, pero contundentes líneas, Ángel Di María.
🗣️ “A llorar a la iglesia, holandeses”.
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) December 11, 2022
Ángel Di María, camino al vestuario, después de los penales. 😳pic.twitter.com/0KdsXMUzXz
Cabe resaltar que el ‘11’ de la selección Argentina apareció en cancha para el segundo tiempo de la prórroga, ya que las molestias físicas, que también le impidieron jugar contra Australia, por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, aún siguen presentes.
Publicidad
¿Cómo le ha ido a Ángel Di María en el Mundial Qatar 2022?
En la presente edición de la Copa del Mundo, el argentino ha disputado 4 de los 5 partidos que la selección Argentina ha jugado en territorio catarí, completando un total de una asistencia.
Di María es de los grandes referentes en el conjunto ‘albiceleste’, junto a Lionel Messi, en la última década, donde han logrado llegar a diferentes finales internacionales, incluida una Copa del Mundo.
Sin embargo, los sudamericanos no pudieron solidificar todo lo realizado en títulos, siendo la Copa América de 2021 en territorio brasileño, el único campeonato que ha obtenido esta generación, que, a la espera de lo que suceda en Qatar 2022, el saldo de Argentina desde hace diez años es un subcampeonato mundial en Brasil 2014, subcampeonato de Copa América en Chile 2015 y subcampeonato de Copa América Centenario en Estados Unidos 2016.