Julen Agirrezabala, clave en el triunfo del Athletic Club frente al Real Madrid (2-1) tras detener un penalti a Kylian Mbappé con 1-0 en el marcador , confesó que en su acierto tuvo que ver el análisis de los lanzamientos anteriores de la estrella francesa.
"Hoy en día lo estudiamos todo mucho. Falló su penalti anterior, creía que iba a repetir el lado y por suerte así ha sido", explicó el portero del equipo rojiblanco ante las cámaras de DAZN tras felicitarse también de que no acabara en gol ese penalti decretado por Sánchez Martínez por un derribo del propio Agirrezabala a Antonio Rudiger.
"Es muy pronto para marcar objetivos, pero es importante estar instalados en los puestos de arriba. Nos da confianza. Queremos seguir esta dinámica y por qué no soñar con la Champions", añadió el guardameta sobre las metas del Athletic para esta temporada.
Agirrezabala, por último, agradeció el apoyo de los seguidores rojiblancos que corearon su nombre casi de manera unánime al finalizar el encuentro. "Nuestra afición es increíble, sin ellos no podemos conseguir lo que logramos. Son un pilar fundamental y poder vivir este tipo de noches es increíble", destacó.
Publicidad
Declaraciones del director técnico del Bilbao, tras vencer al Real Madrid
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde
, consideró que conseguir que los jugadores del Real Madrid "no estuvieran cómodos" fue la clave para que su equipo ganase este miércoles al conjunto blanco en San Mamés.
"Hemos intentado que ellos no estuvieran cómodos, apretarles para que no nos jugasen fácil al espacio con los jugadores tan potentes que tienen y meterle al partido un ritmo alto de juego, que es lo que hacemos aquí. Todo el mundo intenta parecerse en los partidos a sí mismo y hacer lo que mejor sabe hacer", dijo al final del encuentro.
Publicidad
No obstante, cree que "ha sido un partido muy peleado y complicado como todos los que son contra el Real Madrid, contra el que aunque hagas este partido puedes perderlo porque ellos no perdonan".
En ese sentido, asumió que, aunque han "podido sacar adelante" el choque, "ellos también" les "han empujado" y los suyos han "tenido que sufrir".
En todo caso, se felicitó de la "inmensa alegría" que una victoria así supone para su equipo y todo el entorno rojiblanco. "Siempre que hay un partido grande de estos que enganchan a nuestra afición, es una alegría inmensa, ya se ha visto el ambiente que había en el campo", se congratuló.
"Han sido tres puntos importantes y ese punto de confianza que nos da en lo que estamos haciendo y que estamos bien", resumió su lectura de un partido en el que se extrañó que la gente se sorprendiera de que jugasen de inicio los poco habituales Adama Boiro y Andoni Gorosabel.
Publicidad
"No sé por qué ha podido sorprender, Adama y Gorosabel hicieron un buen partido en Europa League. La experiencia se coge jugando y hoy son un poco mejores. No me parece que hay sido para tanto lo de los cambios", recordó.
Valverde reparó también en la "suerte increíble" que tiene el Athletic con los porteros tras la actuación de Julen Agirrezabala. "Somos de los equipos del mundo que mejor tenemos cubierta la portería", destacó.
Publicidad