Juan Guillermo Cuadrado tuvo un regular desempeño, al igual que todos sus compañeros, como lateral derecho, en la derrota este viernes 0-3 de la Selección Colombia contra Uruguay, en juego válido por la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022.
La Selección Colombia fue un mar de errores, lució desconocida y cayó 0-3 con Uruguay, en el 'Metro'
El técnico del conjunto ‘tricolor’, Carlos Queiroz, sorprendió al ubicar a Cuadrado Bello como marcador frente a los ‘charruas’, ya que, con el estratega portugués, el jugador de la Juventus de Italia se había desempeñado como volante o extremo.
Sin embargo, la posición de marcador de punta no es desconocida para el antioqueño, quien en la Juventus es dueño de la posición en la cual jugó este viernes con la Selección Colombia.
Publicidad
Sin embargo, Cuadrado en el primer tiempo no pudo desdoblarse, ni marcar la suficiente diferencia para apoyar en el ataque a una Colombia, que no pudo generar lo suficiente.
Messi, “jugar en La Bombonera te da el poder de Villa”: curiosa comparación en Argentina
Publicidad
Los uruguayos atacaron de manera inteligente e intentaron explotar la espalda del futbolista del registro de la 'Juve'.
Cuadrado propició dos faltas a favor y en contra, además, tuvo un 96,4% en precisión de pases para los primeros 45 minutos, según la plataforma de estadísticas Opta.
Para la segunda parte, Cuadrado tuvo mayor despliegue por su banda y se hizo más notorio e incluso en una acción exigió al arquero Campaña, quien se estiró y reaccionó en buena forma.
Con los antecedentes con los que venía del fútbol de Italia, de Juan Guillermo Cuadrado se tenían alta expectativas; pero el colectivo en Colombia no funcionó para nada en el Metropolitano.