La selección de fútbol de Bolivia se quedó este martes con su primer triunfo contra Chile de visitante por eliminatorias mundialistas, al imponerse por 2-1 en Santiago en la octava fecha en el camino hacia el Mundial 2026. En este compromiso se dio una jugada polémico que tuvo como protagonista a Eduardo Vargas .
La Verde cortó una sequía de 31 años sin triunfos visitantes gracias a dos rápidos contraataques que culminaron los delanteros Carmelo Algarañaz y Miguel Terceros en el minuto 13 y el 45+1, gracias a dos pases del carrilero Roberto Fernández.
El delantero Eduardo Vargas empató en el minuto 39, en una polémica jugada donde le robó el balón al portero Carlos Lampe, quien había caído al suelo por una lesión.
"Hemos sido muy efectivos en los duelos en este partido, estamos felices por la victoria, pero estamos muy tristes por Carlos Lampe que sufrió una ruptura del tendón de Aquiles", aseguró el DT boliviano Óscar Villegas.
Publicidad
Así fue el polémico gol de Eduardo Vargas, tras la grave lesión de Carlos Lampe:
Carlos Lampe, el arquero de 🇧🇴, se rompe el tendón de Áquiles y Eduardo Vargas de 🇨🇱 no lo auxilia y aprovecha para anotar el 1-1 por la 8ª jor jornada de la eliminatoria y no aplica el fair-play. pic.twitter.com/HUgia2KgXZ
— Andrés Botero Benavides (@boterin1) September 10, 2024
Bolivia alcanzó la zona de repechaje en el séptimo puesto con nueve puntos. Chile se queda cada vez más lejos del próximo Mundial en Norteamérica con cinco puntos y en el noveno puesto de 10.
Publicidad
"Está más comprimido el calendario, pero para mí aún tenemos las chances intactas de clasificar al Mundial", resaltó el DT de la Roja, Ricardo Gareca.