Después de una larga espera, restan pocos días para el inicio de los Juegos Olímpicos y, lo que se esperaba que fuera una fiesta, está viviendo horas difíciles a causa del aumento de casos de coronavirus.
Conforme a la llegada de las respectivas delegaciones a la capital japonesa, ya se han confirmado un total de 71 positivos de COVID-19, relacionados con las justas deportivas más importantes del mundo.
Por eso, ya hubo pronunciamiento. El jefe del Comité Organizador de los Juegos de Tokio, Toshiro Muto, aseguró que no se ha descartado completamente la posibilidad de que los Juegos se puedan aplazar.
Le puede interesar:
"No podemos predecir lo que pasará en el futuro con el número de casos de coronavirus. Así que lo que haremos será discutir sobre los diferentes escenarios si hay un repunte de casos", aseguró.
Publicidad
Pero no fue lo único. "En este punto, los casos de COVID-19 pueden aumentar o disminuir, por lo que pensaremos en qué debemos hacer cuando surja la situación", añadió.
Para leer:
Estas declaraciones se suman a las expresadas por Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, quien afirmó que "siempre hubo dudas sobre la realización de los Juegos Olímpicos".
Publicidad
Si bien, dijo que nunca se planteó la posibilidad de cancelarlos, sí se llegó a estudiar un aplazamiento. Y es que fueron días complejos y ahora, se suma este nuevo panorama que se está viviendo en Tokio.