Uno de los grandes debates del mundo del fútbol reciente ha sido sobre quién es mejor: ¿Lionel Messi o Cristiano Ronaldo?. Ambos astros han dominado en las mejores ligas del mundo, con los mejores equipos del mundo y, claramente, siendo los mejores del mundo.
Entre ambos, se han repartido un total de 13 Balones de Oro: ocho para el argentino y cinco para el portugués, además de marcar una época destacando por su rivalidad siendo uno el referente del Barcelona y otro el del Real Madrid, una de las enemistades deportivas más grandes de la historia del balompié internacional.
Pues bien, en medio de todo lo que ha supuesto esta lucha por ser el que más destaca, hay otra 'pelea' que sigue en marcha por más de que ambos jugadores ya se encuentran en ligas de menor intensidad, ya que Messi se encuentra brillando con el Inter Miami en la MLS y Ronaldo es el referente en ataque del Al-Nassr, de la Superliga de Arabia.
Esta pelea que se torna cada vez más cerrada es la de convertirse en el máximo goleador de la historia del fútbol. Si bien el récord actualmente lo tiene Cristiano Ronaldo con un total de 885 goles en 1.216 partidos, el astro portugués no marca desde el 2 de abril cuando anotó contra el Abha, por la Superliga de Arabia Saudita, dándole a Lionel Messi la oportunidad de recortarle distancia en esta importante cifra, pues el argentino se mantiene bien 'dulce' con el gol esta temporada con las 'garzas'.
Publicidad
Actualmente, el zurdo tiene un total de 831 goles en 1.057 partidos brillando con camisetas como la del Barcelona, PSG, Inter Miami y, claramente, la Selección de Argentina, con la que, recientemente, logró consagrarse campeón del mundo en Qatar en el año 2022.
Cristiano Ronaldo tiene una ventaja de 54 goles sobre Messi, pero es importante destacar que la 'pulga' ha disputado 159 partidos menos. A lo largo de sus carreras en el 'Viejo Continente', tanto el número '7' como el número 10 han jugado casi la misma cantidad de partidos por temporada, generalmente entre 50 y 60 encuentros. Sin embargo, el portugués ha tenido dos años más de carrera en comparación con el de Argentina.
Publicidad
Antes de que se consolidaran como los dos jugadores con más goles en la historia del fútbol, Josef Bican era el futbolista con más anotaciones en sus haberes, con 805 goles, seguido de Romario con 772, finalmente, el Top 5 lo completa 'O Rei' Pelé con 757, según los registros oficiales de la FIFA.