Erik Ten Hag, entrenador del Manchester United, levantó el castigo a Cristiano Ronaldo y el portugués está incluido en la convocatoria del duelo de Europa League para enfrentar a Fotball Club Sheriff Tiraspol.
El neerlandés castigó a Cristiano Ronaldo, por su desplante contra el Tottenham Hotspur, sin poder jugar contra el Chelsea el pasado fin de semana y, además, le obligó a entrenarse apartado del grupo.
Cristiano volvió este martes a ejercitarse con sus compañeros y Ten Hag le ha incluido en la convocatoria contra el Sheriff, donde podría volver a jugar dos partidos después.
"Hemos hablado todo lo que teníamos que hablar. Ha estado fuera un partido y ahora vuelve. No hace falta que nos preguntéis más cosas, porque no las vamos a responder. Todo está explicado y tenemos que concentrarnos en el partido de mañana", dijo Ten Hag este miércoles en rueda de prensa.
Publicidad
En antecedente que colapsó en polémica
El pasado miércoles 19 de octubre, Manchester United se enfrentó a Tottenham Hotspur, de Dávinson Sánchez, por la jornada número doce de la Premier League.
Publicidad
Cristiano Ronaldo, como se ha sido frecuente con el neerlandés Ten Hag a cargo del mando de los ‘red devils’, inició como suplente el encuentro. United jugó un partido correcto desde todas sus líneas en la primera parte, pero el factor eficiencia, ese que en el último cuarto de cancha se necesita para solidificar la superioridad en el marcador, no estuvo presente.
Se esperaba que, para la segunda mitad, el portugués tendría minutos, precisamente para aportar desde su jerarquía y potencial goleador, que le estaba haciendo falta al conjunto de Manchester, pero no fue así, y el equipo resolvió adentro, por medio del brasileño Fred y, una de las fichas claves en el esquema de Ten Hag, Bruno Fernandes.
Se conoció que en el final del partido, cuando ya deliraba, el entrenador neerlandés llamó a Cristiano para ingresar, con el partido 2-0 a favor de los de Old Trafford, pero el astro no aceptó y se negó a ingresar, yendo directo a los vestuarios antes que finalizara.
Este hecho causó repercusión en la interna del club, al punto de ser relegado de la convocatoria para el partido frente a Chelsea la jornada pasada, que abrió espacio a la especulación y polémica, que ya ubica al cinco veces ganador del Balón de Oro, como uno de los grandes posibles fichajes en el próximo mercado de los 'blues', que además, llegaría a coste cero.
Publicidad
Lo cierto es que, con las declaraciones dadas por Ten Hag, queda claro que todo vuelve a la normalidad en la interna de Manchester United, que ya se prepara para enfrentar a Sheriff Tiraspol por Europa League, el próximo jueves a las 2:00 p.m, con el portugués entre los convocados.