Everton no levanta cabeza y volvió a perder puntos importantes al empatar 1-1 frente al Burnley, equipo que ocupa la décimo novena posición de la tabla, por lo que en el papel, ganar era una obligación para los 'Toffees'.
"Yerry Mina, al mando de la defensa del Everton": destacan al gigante colombiano
Eso bien lo sabe Carlo Ancelotti , quien se lamentó por el resultado pero que a la vez resaltó el trabajo de sus dirigidos para sobreponerse a la adversidades del resultado y más con las bajas sensibles que está sufriendo el equipo en la zona defensiva.
"Creo que fue un poco bueno. Después de un comienzo difícil, tuvimos dificultades para volver al juego pero al final pudimos conseguir el empate antes de terminar el primer tiempo", dijo 'Carletto' en rueda de prensa tras el partido.
Publicidad
"Claro que quisimos ganar, tuvimos oportunidades e hicimos todo conseguir los tres puntos, pero tenemos que aceptar el resultado y también el rendimiento", agregó.
Los malos resultados del Everton han venido acompañados de varias lesiones en jugadores de la zaga defensiva, en concreto de los laterales. Frente a Burnley, Ancelotti decidió improvisar por el lateral izquierdo con Fabian Delph, pero para su infortunio, este se retiró del campo de juego al minuto 29 a causa de problemas musculares.
Publicidad
Yerry Mina volvió a ver el sol: juego impecable en el 1-1 de Everton frente a Burnley
"Ha sido difícil, tuvimos la lesión de Delph, tuvimos que cambiar el esquema y no fue fácil. Al final, hicimos un dibujo táctico que nos ayudó a movernos un poco", dijo el estratega italiano.
Por último, Carlo Ancelotti también aceptó que al Everton normalmente le cuesta cuando empieza recibiendo un gol en contra, pero resaltó que en esta oportunidad, el equipo supo reponerse rápido y equilibrar el trámite del partido.
"Creo que vimos mentalmente para el gol que concedimos y fue difícil volver. Pero al final después de cinco minutos, quince minutos, estuvimos en el juego hasta el final y creo que jugamos un buen partido".
Publicidad
Diario de Liverpool no rajó a James Rodríguez, tras sus 90 minutos en el 1-1 de Everton con Burnley
Con el empate 1-1, Everton se ubica parcialmente en la octava posición de la Premier League, con 17 puntos y a falta de que se jueguen los ocho partidos restantes de la jornada.