Con una derrota 3-0 frente a Flamengo, en el estadio Maracaná, cerró Millonarios en la noche de este martes su participación en la Copa Libertadores 2024, que significó un duro revés para el técnico Alberto Gamero, su grupo de jugadores y los directivos, a los que se les señala por la falta de refuerzos de nivel para el reto que representa un torneo internacional como el organizado por la Conmebol.
Con esa derrota, el equipo 'embajador' quedó en el últimos puesto del grupo E de la Libertadores, con solamente 3 puntos, producto de 3 derrotas y tres empates, con 6 goles a favor y 12 en contra. Así, en una nueva edición de Copa, nuevamente los fríos números no acompañaron al profesor Gamero, quien acumula un extenso proceso al frente de los capitalinos y que es foco de críticas de parte de la prensa e igualmente de un sector de la hinchada porque se esperaba más del equipo y que peleara el segundo puesto, al menos, con Bolívar y Palestino.
Millonarios solamente logró obtener tres empates en la cancha de El Campín, con el referido Flamengo, con Palestino, de Chile; y con Bolívar, de Bolivia. De resto, fueron derrotas, pasando sin pena, ni gloria por la edición de este año.
Alberto Gamero y sus participaciones en Copa Libertadores con Millonarios
La primera participación en Copa Libertadores bajo la conducción de Alberto Gamero se dio en el año 2022, cuando los azules se ubicaron en la segunda ronda previa. Ahí el rival fue Fluminense, equipo que mostró su jerarquía al ganar 1-2 en la cancha de El Campín y en territorio brasileño se dio un idéntico marcador.
Publicidad
Ya para 2023, el Millonarios de Gamero llegó a la segunda ronda previa de la Copa Libertadores. A Universidad Católica de Ecuador, se le ganó por un marcador global de 2-1. Ya en la fase siguiente se enfrentó con Atlético Mineiro, con el que se igualó 1-1 en Bogotá y en el estadio Mineirao, pues los brasileños fueron superiores para ganar 3-1.
Así, ni en 2022, ni en 2023 y 2024 el profesor Gamero pudo trascender en la Libertadores con los 'embajadores', quedando en deuda y sin cumplir con la misión de dejar en alto el nombre del club capitalino y de Colombia en el exterior.
Publicidad