Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

44 años de puro fútbol: jugador le puso fin a su carrera a una edad que impresiona al mundo

Shinji Ono, jugador asiático, decidió retirarse del fútbol, luego de varios años exitosos y de ser un referente en su país. El deportista se despidió por todo lo alto.

Shinji Ono, jugador japonés que le puso fin a su carrera deportiva
Shinji Ono, jugador japonés que le puso fin a su carrera deportiva.
@consaofficial

El centrocampista ofensivo japonés Shinji Ono se retiró a los 44 años el domingo, poniendo fin a una rica carrera deportiva en la que logró ser el primer jugador de su país en ganar un trofeo europeo.

Ono, una leyenda en Japón, formaba parte del equipo de Feyenoord que se impuso al Borussia Dortmund en la final de la Copa de la UEFA en 2022, la culminación a un periodo de cuatro años exitosos con el club neerlandés.

El centrocampista ofensivo, hábil con los dos pies, formó parte de una oleada pionera de jugadores japoneses que se unió a campeonatos europeos a final de los años 1990 y principios de los años 2000, junto a Hidetoshi Nakata y Kazuyoshi Miura.

Apodado "el Genio", Ono disputó 56 partidos con la selección japonesa, con la que debutó a los 18 años y participó en tres Mundiales. En la edición 2022, en la que Japón fue anfitrión, participó en todos los partidos, hasta los octavos de final perdidos contra Turquía.

Publicidad

Su trayectoria deportiva

Fue designado jugador asiático del año 2000 y jugó también en Alemania (Hamburgo SV) y Australia, ganando el campeonato local con los Western Sydney Wanderers en 2013. También ha ganado la J-League y la Liga de Campeones asiática con los Urawa Red Diamonds, además de la Copa Asiática 2000 con Japón.

Publicidad

Ono se despidió del fútbol el domingo con el Hokkaido Consadole Sapporo durante la derrota por 2-0 contra Urawa, en la última jornada del campeonato japonés.

Cabe destacar que durante el compromiso hubo varios gestos de despedida para uno de los jugadores asiáticos más históricos, como por ejemplo un reconocimiento a la carrera deportiva del futbolista y algunas demostraciones de afecto por parte de sus compañeros y del cuerpo técnico. Hecho que conmovió a quienes estaban presente en el estadio y los cuales agradecieron por los años que el japonés estuvo activo en el balompié.