Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Viviendo con el enemigo: así fue el atroz crimen de la DJ Marcela Graciano en Itagüí

Un macabro hallazgo se dio en la casa de la joven DJ Marcela Graciano en Itagüí y el presunto responsable se habría fugado a Venezuela. Familiares de la víctima revelaron detalles en Expediente Final.

DJ Marcela Graciano
El caso por la muerte de Marcela Graciano, más conocida como DJ Magic
Expediente Final

El 16 de mayo de 2022 fue encontrado el cuerpo sin vida de Marcela Graciano, más conocida como DJ Magic, en una casa del municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá, después de varios días de estar desaparecida. El cuerpo de la mujer de 31 años fue hallado en un cuarto de la vivienda, dentro de una bolsa, y presentaba avanzado estado de descomposición.

>>>Macabro hallazgo en Itagüí: encuentran muerta a reconocida DJ en el cuarto de una casa

Su padre, Libardo Graciano, fue quien la encontró después de sentir que un olor putrefacto salía del lugar. La familia de la DJ no sabía quién la había matado y cuál fue el motivo para acabar con su vida. En medio del dolor, sus familiares hablaron sobre lo sucedido para Expediente Final.

¿Quién era Marcela Graciano ‘DJ Magic’?


Marcela Graciano estudió psicología en la Universidad Católica Luis Amigó de Medellín, pero no culminó su carrera porque sentía una mayor pasión por la música. Su padre fue su cómplice y de sus ahorros le compró una consola con la que comenzaría a abrirse futuro para cumplir sus sueños.

Publicidad

DJ Magic era contratada para grandes eventos y fiestas privadas, su fama estaba creciendo rápidamente. Era talentosa, tanto que a sólo tres años de haberse lanzado como artista fue invitada para presentarse en España y Estados Unidos. Una gira que fue exitosa.

>>>Raquel Ércole falleció en su hogar tras un entrañable viaje con su hija Patricia

Publicidad

Marcela Graciano fue asesinada por un inquilino


“No entiendo en qué momento mi hermanita le da tal confianza a una persona que nadie conoce, que nadie ha visto”, aseguró Andrés Graciano, su hermano. Y es que todos aseguran que ella tenía muy buen corazón y le gustaba ayudar a las personas.

Antes del atroz crimen, su abuela había fallecido, un suceso que le afectó muchísimo, pues ella era una de las nietas que más quería y su cómplice para todo. Esa dolorosa muerte no la pudo afrontar, a tal punto de que se obsesionó por devolverse al país para organizar y vivir en la casa de su abuela.

Marcela estaba decidida a sacar más recursos económicos de la vivienda que había dejado su abuela paterna, por lo que abrió las puertas y ofreció alquilar el resto de las habitaciones.

>>>Familiares de Mafe Aguilar, del Desafío 2018, la buscaron en el mar hasta hallarla muerta

Publicidad

Un día decidió aceptar un nuevo inquilino, se trataba de Jeanfranco Nolasco Corona Castillo, un extranjero quien inicialmente llegó para ayudarla con los detalles de reparación de la vivienda y rápidamente se ganó su confianza. Según conocidos, el joven trabajaba como reciclador y varias veces lo vieron consumir drogas.

Los familiares de Marcela le mencionaron reiteradas veces que ese joven no les daba seguridad, sin embargo, ella hizo caso omiso a los comentarios. No obstante, después de un tiempo empezaron las peleas entre Marcela y Jeanfranco por el incumplimiento de su trabajo y porque el hombre comenzó a verla de manera despectiva.

Publicidad

En las imágenes captadas por las cámaras de la vivienda se ve como el hombre ataca con un objeto contundente a Marcela. Al otro día, Jeanfranco se da a la fuga.

>>>Manuel Busquets falleció después de someterse a 23 operaciones para salvar su vida

Así cayó el presunto homicida de Marcela Graciano ‘DJ Magic’


El hombre identificado como Jeanfranco Nolasco Corona, señalado de ser el presunto asesino de Marcela Graciano, fue capturado a finales del mes de mayo de 2022 por la Policía Municipal del Libertador, en el estado de Carabobo, en Venezuela, según informaron los medios de comunicación de ese país.

Las autoridades colombianas habían ofrecido hasta $20 millones de recompensa por información que llevara a la captura del señalado asesino. Sin embargo, el hombre no ha sido extraditado a Colombia, donde aún no se le ha podido dar una pena justa por el atroz crimen.

Publicidad

Los padres de Marcela están encabezando una lucha para que el asesinato de su hija no quede impune. Familiares y amigos esperan que el proceso de extradición avance pronto para que Jeanfranco no quedé en libertad.

Vea el capítulo completo de Expediente Final aquí:

Publicidad