El 19 de noviembre de 2023, la vida de la periodista de Blu Radio Luz Piedad Eusse acabó tras ser aplastada por una pantalla en el Autódromo de Tocancipá. Tras el fatídico incidente, sus cercanos aún continúan esperando respuestas que resuelvan la incógnita de qué pasó ese día.
>>> Puede interesarle: La faceta de piloto de Luz Piedad Eusse, la primera mujer en ganar el campeonato TC 2000
En entrevista con Expediente Final , los familiares de Luz Piedad Eusse recordaron el trágico día de la muerte de la periodista, quien tenía 40 años. Esa tarde la lluvia cayó fuertemente sobre el autódromo, haciendo que una de las estructuras se desplomara sobre Luz Piedad.
"Lupi terminó sus días en el lugar que ella amaba, siendo feliz, porque el traumatismo de ese accidente fue ipso facto. Prácticamente no se dio cuenta qué pasó", comentó Camilo Becerra, coach espiritual de Luz Piedad Eusse.
Publicidad
Tras unos meses del incidente, la familia sigue a la espera de los resultados de la investigación con la cual esperan que se esclarezca la muerte de la emprendedora, quien estaba en el evento deportivo que se realizaba en el municipio de Tocancipá para dar a conocer su nuevo proyecto, una línea de ropa deportiva.
"Hasta el momento, ni el Autódromo, ni quien haya organizado eso, ni los que pusieron las pantallas, ni los bomberos, ni la Alcaldía, absolutamente nadie nos ha compartido ni nos ha dicho nada", comentó Liliana Eusse, hermana de la fallecida.
Publicidad
El capitán Álvaro Farfán Vargas, delegado departamental de los Bomberos de Cundinamarca, explicó que en este caso podría hablarse una negligencia y de un homicidio culposo. "Aquí hay dos responsables que podrían empezar a establecerse. Uno, los organizadores del evento, pero, dos, también las autoridades, que tendrían que hacer la verificación del cumplimiento de las normas para la realización del mismo", detalló el oficial.
De momento, sus familiares y cercanos esperan tener pronto respuestas frente a la investigación que se adelantan. La recuerdan como una mujer amorosa, a la cual extrañan constantemente.
"Uno siempre piensa que, entre más días pasan, puede llegar a ser más fácil, pero solo quien lo vive sabe que, entre más días pasen, es peor, porque, entre más meses se aleja de la muerte de ella, uno más la extraña", acotó la hermana de Eusse.
>>> En temas relacionados: Así fue el día en el que Luz Piedad Eusse murió en el Autódromo de Tocancipá
Publicidad