Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pacho sin fortuna, otra dura pérdida para el elenco de Sábados Felices: así fue su partida

Francisco Fuentes, más conocido como Pacho sin fortuna, fue un querido humorista de Sábados Felices. Falleció en 2016, dejando un gran vacío en el elenco más divertido de Colombia. Vea su historia.

El el 24 de enero de 2016 se apagó la risa del querido Pacho sin fortuna.jpg
El 24 de enero de 2016 se apagó la risa del querido Pacho sin fortuna
Foto: Expediente Final / Sábados Felices

Francisco Fuentes era una de las estrellas de Sábados Felices. Conocido por su personaje Pacho sin fortuna, él hizo todo el curso: empezó como cuentachistes y terminó siendo parte del elenco más divertido de Colombia. Batalló con gran valentía contra el cáncer, pero finalmente perdió la guerra porque en esta lucha quedó muy débil y vulnerable ante varias enfermedades. Falleció el 24 de enero de 2016, a los 52 años. Este es su Expediente Final .

El humorista jamás pensó que llegaría a tener tanto éxito tras su ingreso en 2001 al legendario programa televisivo como participante en los cuentachistes. Sin embargo, rápidamente ganó reconocimiento en todo el país.

“Realmente yo no le paré muchas bolas hasta que él comenzó a ganar y ya se volvió visible para muchos de nosotros”, recordó la Gorda Fabiola.

En su familia estaban muy orgullosos, contrario a su personaje, la fortuna sí le sonreía a Francisco Fuentes. La economía empezó a mejorar, se volvió a enamorar, todo marchaba sobre ruedas.

Publicidad

>>> La Gorda Fabiola y una experiencia sobrenatural que la marcó tras salir de cirugía

Sin embargo, la felicidad no duró mucho. En el año 2005, una nefasta llamada telefónica cambió el rumbo de sus días.

Publicidad

¿Qué le pasó a Pacho sin fortuna?

“Me hacen una biopsia y, el 30 de septiembre de 2005, estando a punto de hacer un evento, dos horas antes me dicen, para mí fue terrible porque aún no está preparado para eso”, aseguraba el propio Pacho sin fortuna.

Padecía cáncer linfático, el mismo que tenía a su mamá postrada en una cama.

“Al principio casi no hablaba de esto, cuando ya comenzamos a notar que Pachito estaba pálido, que Pachito no tenía cierto vigor con el que siempre lo veíamos, fue cuando él comenzó a hablar con algunos de nosotros”, contaba Fabiola Posada, conocida como la Gorda Fabiola.

>>> Los últimos días de Ricardo Ciciliano: el exfutbolista luchó hasta el último momento

Publicidad

Para el año 2006, su madre no alcanzó a ver a su hijo ganar el concurso a mejor cuentachistes del año en Sábados Felices. Un golpe muy duro para él, y más padeciendo la misma enfermedad. El comediante también tenía tuberculosis y los médicos le recomendaron no ir al sepelio de su madre, pero él hizo caso omiso.

Tras ganar, pasó de ser un participante para pertenecer al elenco de Sábados Felices. Pacho estaba mucho mejor económicamente, Colombia lo admiraba por su carisma, pero definitivamente el dinero y la fama no son la felicidad.

Publicidad

“Con la radioterapia y la quimioterapia se le quemaron las papilas gustativas y entonces se le resecaba mucho la garganta, entonces le manteníamos una gaseosa al lado siempre y después ya que la prohibieron”, afirmó Boyacomán.

El humorista estaba aferrado a la vida y a su fe. El cáncer era un asunto del pasado y también superó la tuberculosis, pero esta le dejó secuelas y un peso de 45 kilos.

>>> ¿Sebastián Boscán odió su papel en Pasión de Gavilanes? La verdad detrás de Leandro Santos

Pacho sin fortuna nunca dejó de trabajar, sus compañeros de Sábados Felices veían impotentes cómo cada día lucía más y más agotado.

Publicidad

Sus compañeros y familiares siempre creyeron que si Pachito superó el cáncer podría ganarle a cualquier enfermedad, pero no. Detrás del cáncer llegaron muchas complicaciones más: le dio neumonía y otras enfermedades que resultaron ser letales.

El humorista estuvo varias veces en estado de coma por problemas respiratorios e infecciones.

Publicidad

Patricia Lemus, esposa del comediante, recordó en Expediente Final las graves enfermedades que acabaron con la vida del humorista. “Le dio un herpes también y tuvo una obstrucción intestinal, esa fue la última, con la deficiencia pulmonar que tenía, que hizo que ya Dios lo llamara a su presencia”, añadió.

>>> Los últimos momentos de Jhon Mario Ramírez, ídolo de Millonarios: “Quedó con una sonrisa”

"Al final sabíamos que él sabía que se iba a morir, lo que no sabíamos era cuándo”, decía la Gorda Fabiola.

Pacho sin fortuna falleció el domingo 24 de enero de 2016, en Bucaramanga. Fue muy dolorosa la partida de Francisco Fuentes, un hombre muy querido en Colombia. Su sepelio fue muy especial, a un personaje como él no lo despidieron con lágrimas sino con risas esas que sábado a sábado generaba entre sus seguidores.

Publicidad

Vea aquí el capítulo completo de Expediente Final:

  • Publicidad