Valeria, hija de Luz Mery Tristán, decidió rendir un conmovedor homenaje a su madre asistiendo al concierto de Karol G que habían planeado disfrutar juntas, antes de que la excampeona mundial de patinaje fuera víctima de un brutal asesinato, al parecer, a manos de su pareja, el empresario caleño Andrés Ricci.
>>> Doloroso recuento de la misteriosa muerte del modelo Andrés Cuervo en brazos de su pareja
“Mi sobrina Valeria me dice ‘tía, puedes creer que tengo las boletas para ir con mi mamá’, porque ella iba a ir al concierto de Karol G con la mamá, ‘y no tengo ganas de ir’ y yo le dije ‘no, tú tienes que ir al concierto, porque es el homenaje que le vas a hacer a tu mamá, porque era lo que tu mamá quería’”, comentó Vicky Tristán, hermana de la patinadora.
Y por eso fue que, a finales de agosto de 2023, casi un mes después del crimen de Luz Mery Tristán, su hija menor estuvo en dos conciertos de Karol G y llevó carteles que la artista paisa no dudó en leer y reconocer.
Publicidad
“‘Karol, dedícale ‘Mientras me curo del cora’ a mi mamá que está en el cielo. Ni una más”, decía uno de los avisos.
“Ni una más. Mi reina, ahorita vamos a cantar esa canción y la vamos a cantar del alma para que usted y yo sanemos el corazón esta noche. Qué chimba que usted vino esta noche a vivir eso conmigo. Gracias”, le dijo Karol G a Valeria enviándole un beso.
Publicidad
Luego de este conmovedor gesto, la tía de Valeria reveló que la joven le había expresado que quería sentir la presencia de su mamá en esos conciertos.
>>> Las tragedias de la patinadora Luz Mery Tristán y su batalla por salir de la Lista Clinton
"Ella quería sentir a mamá, ella me decía ‘tía, es que yo quiero sentir a mi mamá, yo quiero que ella sienta que yo estoy en este concierto’”, detalló la hermana de la patinadora Luz Mery Tristán sobre su sobrina.
¿Qué pasó con el caso de Luz Mery Tristán?
El caso de la reconocida deportista sigue abierto tras su asesinato. Andrés Gustavo Richi, señalado como autor del crimen, fue capturado el 6 de agosto. La Fiscalía ha presentado pruebas que indicarían que Luz Mery Tristán sufrió maltratos físicos y psicológicos antes de su muerte.
Publicidad
Su familia y la sociedad colombiana exigen justicia y que este caso sea tipificado como un feminicidio y se convierta en un ejemplo para que otras mujeres sean protegidas de la violencia.
"Si la muerte de mi hermana sirve para que muchas mujeres se salven, digamos que eso daría un alivio para nuestro corazón. Que las mujeres que ven este programa y sepan lo que pasó digan ‘Ni una más’ y ‘No más a la violencia’", expresó su familiar.